¿Cómo puedo conseguir la custodia absoluta de mi hijo?

Realizada por nicole devia. 13 feb 2014

Mi hijo tiene 2 años 6 meses, nunca le he hablado mal de su papa (eso lo puedo jurar), el padre de mi pequeño poco y nada lo ve, es un padre absolutamente ausente. Yo lo llevaba a su casa para que lo viera e informaba a su familia a cerca del estado de salud de mi hijo, yo llamaba a la abuela de mi hijo y a su papa pare que lo viniera a ver. Sin embargo nunca tuve respuestas muy favorables, lo que sí solo conseguí que los visitaran una o dos veces en toda la vida de mi bebe. provengo de una familia esforzada, empeñosa y sobre todo emprendedora, si era necesario vender en la calle lo hacía contar de darle a mi hijo lo que necesitaba, nunca quise demandar al papa de mi hijo, lo único que le pedía a él y a su familia que lo visitaran. Me canse de mendigar amor para mi bebé, me cansé de decirles que solo bastaba con que lo viera, no puedo obligar a alguien a amar a un ser por el cual no les importa. Vale mencionar que el papa es drogodependiente y ni aun los meses que ha dejado de consumir le ha importado su bienestar.

Yo no quiero la custodia absoluta por un capricho, yo la quiero porque, ni dios lo quiera el día de mañana mi hijo se enferma y necesita alguna autorización para una operación, no quiero andar buscándolo por las calles para que firme y exponerme a que mi hijo empeore, o si tengo que salir del país no quiero andar pidiendo su autorización. Por favor necesito su ayuda.

Mejor respuesta

Buenos días,

El mejor consejo que puedo darle es que se haga con lo servicios de un buen abogado o abogada de familia. Dicho profesional especialista en derecho matrimonial le asesorará convenientemente. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos dias,

Que se conceda la patria potestad a uno solo de los padres es complicado. No obstante, ante la situación que cuenta, le recomiendo que acuda a un abogado para iniciar un procedimiento de regulación de relaciones paterno filiales y en primer lugar puede solicitar la patria potestad para usted en exclusiva y de forma subsidiaria pedir la patria potestad compartida y la guardia y custodia para usted con un regimen de visitas minimo para el padre a la vista de los problemas de éste. En estos casos lo mejor es que todo este regulado judicialmente para evitar problemas futuros.

Un saludo,

Erabogados Abogado en Málaga

2 respuestas

1 voto positivo

La intencionalidad de la ley es preservar el derecho de comunicación de los hijos con sus progenitores. Lo que debe hacer es adoptar medidas civiles cuanto antes a través de un abogado, sino puede costearlo, solicítelo de oficio. Un saludo.

Myriam Arboledas Abogado en Murcia

83 respuestas

Con las circunstancias que Vd. nos indica es totalmente posible conseguirlo.- Para ello es necesario plantear un procedimiento judicial al respecto.
Quedamos a su disposición.

Con las circunstancias que VD. nos señala vemos totalmente posible conseguirlo. No obstante, la única solución es plantear un procedimiento judicial al respecto. Quedamos a su disposición.

El problema de todo lo que Ud. cuenta será demostrarlo ante un Juez. Lo más grave en realidad es la drogodependencia, pero seguramente también es lo más difícil de demostrar. Es muy complicado conseguir de buenas a primeras una custodia sin visitas.,,, de hecho, es casi imposible a no ser que se demuestre que el niño realmente está en peligro, ya que las visitas son un derecho también del niño. Pero en cualquier caso, si Ud. consigue una sentencia con un régimen de visitas limitado y el padre incumple, más adelante podrá ir limitando más ese régimen.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès