¿Cómo puedo cobrar 3 meses de nómina que me deben?

Realizada por willy. 31 jul 2013

Tengo contrato de trabajo de final de obra pero cada vez se empieza uno sin acabar otra y me llevan de un lugar a otro y estoy más de un año así, y me deben vacaciones, las cuales me dicen que me las van a dar y no me las dan, ¿qué puedo hacer si ya no quiero trabajar para que me manden al paro?

Mejor respuesta

Buenos días, puede reclamar las nóminas debidas a través de una demanda de reclamación de cantidad en los Juzgados de lo social,
tiene mi despacho a su disposición por si precisa asesoramiento,
saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Si la empresa no paga las nóminas o lo hace con retraso hay dos vías principales: reclamación de cantidad en el Juzgado de lo Social, solicitando lo debido mas intereses y/o pedir la extinción de contrato por incumplimiento empresarial, lo que daría lugar a una indemnización de 45/33 días/año, y derecho a percibir prestación por desempleo si se cubre la carencia. Contacte con un abogado especialista de su localidad si decide ir adelante.

Bufete Losada Abogado en Madrid

94 respuestas

Puedes interponer una papeleta de conciliación reclamando las cantidades adeudadas y las irregularidades contractuales que se están produciendo.
Lo mejor es que no lo dejes pasar más tiempo y acudas a un abogado que te asesore y te diga como actuar para no perder tus derechos.

Saludos.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenos días Willy. Son dos preguntas las que usted realiza. Con ello, para reclamar las tres nóminas que usted indica, si no le hacen caso de manera personal o amigable lo mejor es presentar una Papeleta de Conciliación ante el organismo que proceda en su Comunidad. De no presentarse la empresa al acto usted ya podrá acudir a presentar una demanda.
Decirle también que si opta por esta opción deberá seguir acudiendo a trabajar hasta que finalice el procedimiento judicial aunque siga sin cobrar, lo contrario podrían usarlo como desistimiento del puesto de trabajo y quedarse usted sin indemnización.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca