¿Cómo puedo cambiar el convenio regulador?

Realizada por madeleyne. 11 abr 2016 Abogados de familia

Escribo desde León.

Mi consulta es debido a que hace tres años hicimos un convenio regulador muy rápido y cómodo para no andar con juicios e historias, al estar en comunidades distintas la custodia la tengo yo, pero del convenio solo ha respetado la manutención mensual de doscientos euros mensuales, lo que son gastos extras no lo ha hecho y los gastos del colegio tampoco, llegándome a decir que la cambie de colegio. Tampoco las visitas, solo una vez al año (en verano) no ejerce de padre ya que ni tan siquiera ya la llama para saber de sus estudios y deportes con once años.

Quería saber si puedo cambiar el convenio regulador y una revisión de manutención, sobre todo que dentro de la manutención vaya incluido los gastos de estudios porque no cumple con lo establecido en el convenio.

Gracias

Mejor respuesta

Puede intentar la modificación de forma contenciosa o negociada -como han dicho los compañeros que me preceden-, pero también puede hacer cumplir el convenio que ya tiene demandando la ejecución del acuerdo que debe estar homologado por un Juez. Igualmente puede solicitar una mediación antes de pasar a cualquier demanda.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

El cambio puede hacerse de mutuo acuerdo (firmando convenio que modifique el anterior) o bien de forma contenciosa, presentando demanda de modificación al Juzgado. Para ello precisa de abogado; somos un despacho de abogados especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas Noches Madeleyne, le informamos que deberá usted instar demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia además de instar demanda de ejecución de sentencia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Respecto a los incumplimientos, Vd puede presentar Demanda de ejecución de sentencia para reclamarle lo debido e intereses. Respecto a la modificación de la sentencia, es posible solicitarla; para ello debería presentar demanda ante el Juzgado que dictó esa sentencia. Tanto para la ejecución como para la demanda de modificación necesitará de abogado. Somos un despacho de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días
Las medidas reguladoras del régimen de guarda y custodia de los menores pueden ser modificadas en cualquier momento siempre que sobrevengan nuevos hechos que así lo aconsejen y teniendo en cuenta el interés del menor.
Para la modificación de las medidas precisará de abogado y procurador, busque uno de su confianza.
También podrá exigir judicialmente el cumplimiento de las medidas acordadas en la sentencia respecto de los gastos en ella acordados como extraordinarios.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Habrá de iniciar un procedimiento de MODIFICACIÓN DE MEDIDAS ante el Juzgado que conoció de su proceso y que aprobó ese Convenio Regulador. Si puede contacte con el otro progenitor a efectos de poder regularizar la nueva situación. PASCUAL&ABOGADOS, ESPECIALISTAS EN DERECHO DE FAMILIA

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Buenos días,

Sí que puede modificar un convenio de divorcio, realizando una modificación de medidas (demanda ante el juzgado) solicitando sus nuevas pretensiones.

La demanda de modificación de medidas se puede realizar de mutuo acuerdo o de manera contenciosa (de su parte).

En nuestro despacho somo especialistas en derecho de familia y le podemos asesorar sin ningún compromiso.

Saludos cordiales.

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Por supuesto, mediante una modificación de medidas. Mi recomendación es que se haga de mutuo acuerdo ya que sino les será mas costoso para ambos.
También habría que mirar si ha actualizado la pension los dos años posteriores ya que de no hacerlo también se le puede reclamar.
Para las dos cosas es obligatorio abogado por lo que quedo a su disponibilidad, puede ponerse en contacto sin compromiso alguno.
FH ABOGADO

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia