¿Cómo puedo agilizar el trámite de demanda para la custodia de mi hijo?

Realizada por Cris. 18 ene 2013

Buenos días. Quisiera consejo de cómo seguir con el proceso de manera digna a mi persona.

En estos momentos me encuentro en trámites para regularizar el régimen de visitas y de pensión alimenticia de mi hijo de 2 años.

Tengo 23 años, soltera, su padre tiene 31 años. Antes de nacer mi hijo me fui a vivir a su casa y al nacer el niño nos empadronamos allí ambos, después de 1 año, me dijo que no me quería y que para que me fuera de su casa me daría 400€ de pensión del niño. Le indique que teníamos que tramitarlo legalmente y me dijo que sus abogados tramitarían el acuerdo de visitas, y la custodia para mí, la patria potestad compartida, así estuvimos unos meses, pero dicho acuerdo se firmo solo por ambas partes, pero no es válido porque no se ratificó, sus abogados no lo agilizaban, y mientras su situación laboral cambió y al encontrarse actualmente en el Paro, ha ido disminuyendo por su cuenta y riesgo la pensión del niño mes a mes y en lugar de seguir con el acuerdo que tenemos, ha interpuesto a través de un nuevo abogado de oficio una demanda y yo otra con el mío, el caso es que en su demanda indica que nunca ha convivido conmigo y que la relación mantenida ha sido esporádica, todo esto se que es normal que se exponga en una demanda porque imagino que no quiere que tenga acceso a quitarle su casa (no es mi intención por supuesto), pero mi dignidad esta por los suelos, su abogado indica que quiere llegar a un acuerdo previo de mantener las visitas 2 días por semana más 1 fin de semana cada 15 días y de pensión 200€/mes, no sé qué hacer, estoy muy dolida por todas las mentiras que ha puesto en la demanda y quisiera que me aconsejaran,

¿Elijo su acuerdo? O ¿Seguir adelante hasta el Juicio? Quisiera saber si elijo la opción del acuerdo, ¿le puedo exigir la patria potestad? ¿En dicho acuerdo se le puede hacer que rectifique su declaración donde expone todas esas mentiras sobre nuestra relación ya que no debería de ser relevante, decirle que simplemente lo omita y se limite a solucionar el tema de nuestro hijo? Les agradecería que me aconsejaran.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes. Con su abogado/a debe valorar si el acuerdo que le proponen es o no aceptable, atendiendo a los ingresos y gastos de Vd, a los suyos y a los de su hijo. Sin tener toda la información, no le podemos aconsejar si es un buen acuerdo o no el que le proponen. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona