¿Cómo proceder ante una incapacitación falsa?

Realizada por consu. 4 sep 2014

Buenas tardes.

El caso que os comento a continuación es muy complejo por tanto aunque ya está la cita para que lo vea un abogado pido vuestra opinión para empezar a proceder ya que el abogado lo dan en unos meses largos.

Tengo una amiga cercana con una minusvalía del 34 por ciento por un trasplante de riñón que actualmente su madre la ha echado a la calle, es mayor de edad pero no tiene medios económicos ni trabajo.

Resulta que al parecer su madre la ha incapacitado definitivamente y por tanto no le dan trabajo.

Resulta también que es una persona que se vale por ella misma y no hay motivo para esa incapacitación.

Su madre es amiga de varios asistentes sociales y del médico de cabecera de mi amiga que ahora está descubriendo que han hecho algún chanchullo para beneficiarse años de deducciones y pensiones por ella.

Actualmente ella está viviendo conmigo y está muy mal por todo lo que está pasando.

Está empadronada fuera de su casa ya y se ha cambiado de médico.

¿Dónde podría enterarse de si está incapacitada?

¿Y cómo podría proceder para demostrar que no y pedir daños y perjuicios de años de engaños? Saludos y gracias.

Mejor respuesta

Estimada Consu,

Es poco probable que su amiga haya sido incapacitada judicialmente y no haya tenido siquiera acceso a la sentencia.

Respecto a echarla de su casa su amiga tiene la opción de reclamar a su madre alimentos conforme las disposiciones del código civil, que incluyen la cobertura de las necesidades básicas.

Por otra parte si realmente su amiga ha sido incapacitada, por motivos médicos, nuestro despacho trabaja con un equipo de peritos médico forenses que podrían ofrecer una opinión clínica alternativa, si procede, para revocar la incapacitación.

No obstante lo primero sería fijar una entrevista para conocer más en detalle el caso. En los daos de la ficha del despacho puede encontrar las vías de contacto.

A la espera de sus noticias, un cordial saludo.

Grupo de Asesoria Jurídica

Grupo De Asesoría Jurídica Abogado en Fuenlabrada