¿Cómo proceder ante la falsificación de mi firma?

Realizada por Diego Fernando. 5 oct 2014

Buenas tardes. He descubierto que la madre de mi hija la ha bautizado falsificando mi firma en los documentos y tengo la sospecha de que continuará haciéndolo para modificar el padrón de la niña.

Por otro lado, hace más de un mes que no me deja verla alegando que no tengo interés en ella, siendo otra la realidad. Todos los meses le he ingresado X cantidad, en función de lo que he podido. La niña tiene un año.

¿Qué medidas puedo tomar?

Mejor respuesta

La suplantación de la firma es constitutivo de un delito de usurpación de identidad, que está tipificado en el Código Penal, que igualmente puede constituir un delito de falsificación de documento público o privado.

Puede presentar la correspondiente denuncia, y el Juzgado podrá requerir la práctica de una prueba pericial caligráfica para verificar la suplantación de su firma.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,

Totalmente de acuerdo con lo dicho por mis compañeros en el comentario anterior. No obstante, creo que lo que usted realmente necesita es regularizar su separación mediante un procedimiento de medidas paternofiliales (que es como un divorcio, pero sin estar casados). De este modo, no se le podrá impedir que vea a la menor, y probablemente acabe siendo la mejor manera de defenderse ante ese tipo de actos.
Quedo a su entera disposición.

Atte.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia