¿Cómo podemos conseguir la custodia del niño?

Realizada por Melina Combothanassis. 31 mar 2016

¡Hola!

Mi hijastro de 11 años, o sea, el hijo de mi marido, que vivía con su madre, ya no quiere vivir más con ella porque ella se droga (fuma base, toma cocaína, si le hacen una rinoscopia, lo pueden comprobar).

Le hace miseria y hambre. El dinero que se le da para la manutención de nene, se lo gasta en droga y en alcohol. Además de todo, es alcohólica. Le da palizas descomunales. Le vende la ropa nueva que le compramos. Le vendió la computadora de la escuela por droga. Se va de gira, y lo deja encerrado desde la noche hasta la tarde siguiente y lo hace faltar al colegio.

Así y todo, mi niño es un excelente alumno y muy buen hijo. Bueno pues, en fin. Esto es tan sólo un pantallazo de la vida de mi hijastro.

Ahora el nene ya está más grande y tomó la decisión de querer vivir con nosotros, (mi marido, mi nena de 2 años y yo).

¿Cómo debemos proceder legalmente para que él se quede a vivir con nosotros, sin que la madre, si se puede llamar "madre", no nos perjudique de manera legal ni tampoco en nuestro domicilio?

Ellos tiene la patria potestad compartida. No quiero que nos acose en nuestra casa, ni que me pegue, ni que haga escándalo en la puerta. Ni que siga teniendo a nuestro hijo de rehén para que le financiemos sus vicios.

Desde ya muchas gracias por su colaboración.

Atentamente,

Melina Combothanassis

Mejor respuesta

Buenos días
Si el hijo de su marido esta sufriendo abusos, palizas e incluso hay absentismo escolar injustificado en los periodos en que está con su madre deben en primer lugar, denunciarlo ante la autoridad.
Su marido deberá instar un procedimiento de modificación de las medidas establecidas en la sentencia de divorcio y allí probar la mala atención que recibe su hijastro y solicitar la guarda y custodia, con un régimen restringido de visitas para la madre.
Tenga en cuenta que las medidas sobre menores se adoptan por el juez teniendo en cuenta el interés de los mismos.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Melina, le informamos que su marido deberá instar demanda de modificación de medidas solicitando la guarda y custodia e incluso aportar pruebas de su drogadiccion solicitando incluso la retirada de la patria potestad a la madre. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Debe instar una Modificación de Medidas solicitando la guarda y custodia e, incluso, si puede acreditarse la drogodependencia de la madre, la patria potestad en exclusiva (retirándosela a ella) e incluso denunciarla por maltrato.

Nos ponemos a su entera disposición para tramitarle todos los asuntos. Somos especialistas en la materia.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Deben solicitarlo vía judicial, pidiendo un cambio en las medidas del divorcio.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días,
No comenta cual era la situación cuando ellos se divorciaron, entiendo que las cosas han cambiado por la adicción de la madre, si eso es así, pueden iniciar un procedimiento de modificación de medidas para pedir la custodia del menor y estudiar la posibilidad de pedir tambien el ejercicio de la patria potestad.
Quedo a su disposicion
un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Debe iniciar una modificación para hacer que le quiten la custodia a la madre y se quede el menor con ustedes.
Para ello es obligatorio abogado y procurador.
Mi despacho esta especializado en esta materia, pueden ponerse en contacto sin compromiso alguno.
FH ABOGADO

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Buenos días,
Ante esta situación, lo que puede hacer su marido es presentar una demanda de modificación de medidas, solicitando la custodia de su hijo.
Un saludo.

Dolores Otero Rodríguez Abogado en Vigo