¿Cómo podemos actuar y qué consecuencias tendría legalmente para la madre?

Realizada por indignada ante tanta injusticia. 26 nov 2016 Custodia compartida

Buenos días. Intentaré exponer el caso de forma resumida y clara. Mi marido tiene 2 hijos de una relación anterior, de 9 y 7 años. La madre es la que tiene la custodia y nosotros disfrutamos de los niños dos fines de semana al mes y vacaciones compartidas. Debido a la inocencia de los niños al final acabamos enterándonos de las cosas, su madre dice de su padre y de mí que somos unos sinverg....que su padre es un mentiroso y un trápala, que su padre los echó de casa (cuando fue ella la que se fue llevándoselos y denunciándolo falsamente por maltrato)( quedando demostrado que fue una denuncia falsa). Últimamente cuando les toca con nosotros , su madre nos dice que se los dejemos porque tienen algún evento familiar ( tipo bautizo...) después acabamos descubriendo que no es cierto, sino que es un cumpleaños de algún familiar lejano que ni tan siquiera los niños conocen....Mi marido es incapaz de decir que no, porque a los niños les gusta ir a sitios y tiene miedo que los peques piensen mal( mira mi padre que no nos deja ir...) pero eso no es lo grave , lo que preocupa es que ya es la segunda vez que descubrimos que ella nos miente, obligando a los niños a que nos digan lo que ella ha inventado....está enseñando a los niños a mentir a su padre...

Por otro lado al matricular a los niños en el colegio, hemos descubierto que ha puesto como segundo tutor a su actual marido, ¿eso es legal? MI marido (padre de los niños) no figura en ningún lado....siempre aparece su pareja....

Y para finalizar, nosotros pasamos una pensión alimenticia, y creo ( si no me equivoco) que ella debe mandar a los niños con ropa, pues bien, los manda con lo puesto para el fin de semana, ( no quiere que le lave la ropa,) me ha dicho que como no está sucia que ni ropa interior ni nada le lave, que el domingo se las vuelva a poner ( evidentemente , yo lavo toda la ropa) nosotros hemos tenido que comprar ropa para los dos ( que se les queda pequeña porque solo se la ponen 4 días al mes), además de pasar la pensión alimenticia..

Ante todo esto.... ¿qué podemos hacer? Está ella cometiendo delito? Por favor, contéstenme lo antes posible, pues no sabemos cómo actuar, principalmente por miedo a que nos niños sufran.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que si existe incumplimiento en el régimen de visitas deben instar demanda de ejecución de sentencia o de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola buenas,
Efectivamente el padre tiene derecho de visitas sobre los niños y si estas no se están cumpliendo pueden interponer demanda de ejecución de sentencia.
Por otro lado, habria que estudiar la situación y ver si es conveniente realizar una modificación de medidas respecto a la custodia y el régimen de visitas establecido, entre otras cosas.

En cuanto a lo que comenta del ejercicio de "tutor" que parece dice ejerce la pareja de ella, decirle que eso no es posible ni legal ya que, el que tiene la patria potestad sobre los niños es el padre y no aquel, por tanto es este a quién obstenta los derechos y obligaciones sobre los niños.
Contacte sin más dilacción con un abogado de familia que estudie su caso y acciones a emprender.
Estamos a su disposición si lo considera. Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida