¿Cómo pedir mi indemnización?

Realizada por Manuel. 8 may 2014

Hola, necesito que me ayuden / asesoren de si lo que me está pasando es normal o no... resulta que contraté un abogado para mi divorcio, y tras firmar su contratación me pide 400 euros para iniciar la demanda los cuales le abono. Viendo que pasaba el tiempo y no sabía nada ni me llamaba para lo del divorcio, un día me llega la sentencia del juicio de divorcio, ¡el mío! Y yo aparezco en rebeldía, y no sabía nada, mi abogado no respondió la demanda de divorcio de mi ex, y la custodia se la dan a mi ex. Voy al colegio de abogados (no sé si poner la provincia) y pongo una queja, esto en el año 2013, y a fecha de hoy no me dicen nada de mi asunto, que no saben que ya me avisarán... es todo lo que me dicen, me he informado y los colegios profesionales tienen un seguro de responsabilidad civil, para estos casos, ¿por qué no me indemnizan el gran perjuicio que ese abogado me ha ocasionado? ¿Es normal que tarden en pagar? Y, ¿cómo puedo arreglar / recuperar la custodia de mi hijo a compartida? Estoy en el paro y me niegan también un abogado de oficio dicho colegio… ¡no entiendo nada y estoy desesperada!

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Me temo que la información que le han facilitado hasta el momento no es correcta.

La queja ante el Colegio de Abogados puede servir, en el mejor de los casos, para que el abogado sea disciplinariamente sancionado, pero no va a dar lugar a que le indemnicen a Ud.

Para conseguir una indemnización, tendrá que presentar una demanda judicial contra el abogado y la compañía aseguradora. Si lo reclamado excede de 2000 € precisará de abogado y procurador.

Por otra parte, para cambiar el régimen que estableció la sentencia en la que Ud. estuvo en rebeldía, deberá presentar una demanda de modificación de medidas, para la que precisará en todo caso abogad y procurador.

Si pide abogado de oficio y se le deniega, habría que ver las causas, y si son justificadas, lo único que podría hacer es contratar a un abogado privado y pactar unos honorarios bajos y fraccionados. Si se le está denegando por motivos injustificados, ello habría que analizarlo y ver como actuar.

Esperando haberle sido de utilidad.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras