¿Cómo pedir la manutención si el padre es alemán?

Realizada por Sonia. 12 oct 2012

Hola,

estoy embarazada mi hijo. Nacerá en enero. Actualmente no tengo trabajo y vivo en Madrid. Su padre es alemán y vive allá. ¿Hay forma legal de solicitar la manutención para mi bebé aunque el viva allá? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos Dias Sonía,
De acuerdo con lo que comentas, parece que tu supuesto se trata de un caso internacional. Dicho circunstancia no es obstáculo alguno para que se establezca un derecho de alimentos a favor del niño que va a nacer.

Para poder darte una respuesta más concreta sobre el procedimiento que tienes que seguir para la obtención de la pensión, es necesario que conozcamos aspectos concretos sobre el supuesto tales como si has contraído matrimonio con el padre de tu hijo y si no has contraído matrimonio, es necesario saber si el padre va a reconocer al hijo que va a nacer. Dependiendo de estas circunstancias el procedimiento a seguir puede cambiar, pero de una forma o de otra el procedimiento a seguir sería judicial.

Desde IR Lex Abogados estamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgir al respecto.

Un saludo,
IR Lex Abogados.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

Si el niño ya ha nacido puede solicitar una pensión de alimentos y un régimen de visitas a favor del padre en España a pesar de que esté en Alemania. El único inconveniente es que el procedimiento se dilatará dado que hay que notificarle en Alemania. Si ha nacido pero no ha reconocido la paternidad hay que iniciar un procedimiento para que se declare que es el padre y además se le ponga una pensión de alimentos. Se puede hacer en el mismo procedimiento, y además puede solicitar como medida cautelar que establezcan alimentos.

Saludos cordiales.

Jorge Pazos Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

3 respuestas

Sí podrás pedir pensión alimenticia si vives aquí en España. Deberás iniciar el trámite cuando nazca el niño. Si el niño está reconocido tan sólo deberás iniciar el proceso y se le notificará en Alemania a través del juzgado de España. Si no está reconocido, previamente deberás iniciar un proceso de filiación, para que se reconozca previamente la paternidad, para posteriormente solicitar la pensión. Para estos trámites precisas abogado y procurador. caso de estar interesada, quedamos a tu disposición.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid