¿Cómo obtener la guarda custodia de mi hija siendo soltera?

Realizada por Cintia. 16 oct 2015

Hola soy de Ibiza, Baleares. Soy soltera y tengo una niña de 2 años y el padre no me quiere dar la custodia. Tiene orden de alejamiento de mí por malos tratos. Le gustan algunos vicios y no me pasa dinero alguno y quiere tener todos los derechos sobre ella y no la ve.

Yo por asuntos de trabajo quiero salir a la comunidad andaluza (Sevilla) y no sé cómo hacer para poder salir con ella. ¿Qué debo hacer en este caso?

Tengo otro hijo de 8 años pero no lo tiene reconocido y quiere también tener derechos pero mi hijo vive con mi hermana y el padre nunca se hizo cargo de él. ¿Qué debo hacer para salir con la niña?

Mejor respuesta

Buenos días, Contra.
Por lo que comenta no sería difícil que le ajustarán la custodia del menor, pero partes ello debe poner una demandande medidas paterno filiales, mientras este en vigor la orden de alejamiento ante los juzgados de violencia sobre la mujer. En la sentencia que salga se le reconocerá su derecho de establecerse fuera de Ibiza, se fijara una pensión de alimentos para el menor y se establecerán las visitas del padre, que pueden incluso hacerse siempre en un lugar vigilado, de modo que ni usted tenga que verle ni el vea al niño sin vigilancia.
En cuanto a su hijo mayor, hay que solicitar, también a través del juzgado, que se reconozca la paternidad, tras lo que su es pareja deberá pagarle la correspondiente pensión alimenticia también para este hijo común.
Si quiere más información no dude en ponerse en contacto conmigo en mi despacho de Palma.
Saludos.

Ana María Vidal Font Abogado en Palma de Mallorca

18 respuestas

Buenos Días Cintia, le informamos que debe usted formular demanda ante los Juzgados de Familia solicitando la guarda y custodia además de alimentos, y solicitar cambio de domicilio en Sevilla. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, y nos movemos a nivel nacional.

5488 respuestas

Necesita iniciar un procedimiento judicial en el que deberá solicitar que el Juzgado le conceda la custodia de la menor, así como derecho a fijar la residencia de la niña con usted en Sevilla.
En este despacho somos expertos en derecho de familia y podemos tramitar en su nombre ese caso.

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona

74 respuestas

Buenos días:

debe regularizar su situación mediante una sentencia judicial que contemple esta situación. Me extraña que teniendo el padre una orden de alejamiento hacia usted no tenga la custodia de la hija en común. Debe acudir a un abogado y un procurador para solucionar este conflicto.
atentamente,

PEREZ VALENZUELA
Abogados

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Hola. Debes interponer una demanda de guarda y custodia pidiendo la custodia para ti, un régimen de visitas para el padre, una pensión de alimentos y la autorización para irte a Sevilla. La sentencia que se dicte, el padre estará obligada a acatarla. Quedo a tus disposición para mas información. Un saludo

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas tardes,

Si ambos tienen la patria potestad, y el otro cónyuge no está de acuerdo, puede solicitar autorización al Juez.

En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid