¿Cómo hago para quedarme con la custodia total de mi hija?

Realizada por YENNY GALINDO. 5 feb 2014

Mi hija tiene 5 años, los primeros meses vivimos los tres pero luego el papa de mi hija se portaba muy brusco hasta que me maltrató física y verbalmente. Después de separados él ya no me ayuda con mi hija, daba lo que quería cuando quería, ahora él tiene otro hogar y no me ayuda para nada y él dice que no puede y mejor que lo haga yo sola, pero así sí quiere ver y estar con mi hija.

Mejor respuesta

Buenos días Yenny,

En función de si hay una sentencia de separación o divorcio previos tendrías que tramitar una modificación de medidas si concurren los requisitos o demanda de divorcio con guarda individual.

Para analizar el caso es necesario que contactes con un abogado, ya sea privado o de oficio.

Hoymedivorcio Abogado en Mataró

12 respuestas

Tiene que interponer demanda.
Pida cita gratuita para comentar tema.

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

No estábamos casados, ya he puesto varias demandas por comisaría y por bienestar sobre alimentos pero él no cumple, ahora no va a ayudarme con la niña, él mismo me lo dijo, tampoco la llama para verla pero sí exige que se la deje ver cuando a él se le da la gana.

Buenos días. Debería regularizar su situación, para lo que debería presentar Demanda de filiación, solicitando la guarda y custodia de su hija y una pensión de alimentos. Para ello precisará de abogado; somos un despacho de Barcelona, quedamos a su disposición. Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Necesitaría más datos al respecto, saber si tiene convenio regulador, si se está cumpliendo, o sentencia. Le aconsejamos se ponga en manos de un abogado que le ayude a regular la situación que tiene actualmente. Estaremos encantados de atenderle en nuestro despacho.

Marín Laso Abogados Abogado en Madrid

5 respuestas

1 voto positivo

Debes acudir a un abogado, si no tienes medios puedes acogerte a la justicia gratuita y plantear las medidas para otorgarte la custodia. No sé si estabas casada o erais pareja y formalizasteis convenio de separación. En caso contrario debe hacerse ya, al haber hijos menores.

Daath 57 Abogado en Tarragona

29 respuestas

Usted debería iniciar un proceso judicial solicitando la guardia y custodia de su hija, una pensión de alimentos y un régimen de visitas para el padre, alegando los motivos por los que desea que la guardia y custodia le sea atribuida, dicho proceso puede hacerse de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Cualquier duda que tenga puede consultar con nuestro despacho.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenos días Yenny,
Si estabáis casados y os habéis divorciado tendréis una sentencia de divorcio, en ese caso tienes que interponer una demanda de modificación de medidas.
Si no estabáis casados y no habéis regularizado legalmente la situación de vuestra hija, o sea no habéis firmado nada al respecto, tendrás que interponer una demanda de alimentos y de guarda y custodia solicitando una pensión de alimentos y la custodia de la niña.
Si no estabáis casados pero habéis regularizado legalmente la situación de vuestra hija, tienes que interponer una demanda de modificación de medidas.

En cualquier caso necesitarás abogado y procurador.

Para cualquier duda que te pueda surgir estamos a tu entera disposición.

Atentamente,

ATA Abogados Abogado en Barcelona