¿Cómo hago para que el padre de mi hijo lo reconozca? ¿Qué debo hacer?

Realizada por estela. 16 sep 2013

Mi hijo tiene 6 años y ahora quiere conocerlo y él se negó, por eso es la demanda.

Mejor respuesta

En este caso debe instar un procedimiento judicial de paternidad, en el cual se solicitará las pruebas de ADN tanto del menor como del supuesto padre a fin de que se pruebe si es o no el padre y por tanto se desprendan las obligaciones del progenitor de velar por su menor.
Para más información o ampliación de la misma, no dude en contactar conmigo.

María García Parla
-Abogada-

María García Parla Abogada/advocada Abogado en Salou

30 respuestas

Interponer un procedimiento judicial de paternidad.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona

57 respuestas

Buenos días,

Deberá interponer una demanda de reconocimiento de paternidad, el abogado que escoja le dirá toda la documentación e información que deberá aportarle. Con dicho procedimiento se solicitará prueba de ADN.
Somos especialistas en estos procedimientos, no dude consultarnos sin compromiso alguno.
Saludos cordiales.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días Estela.
Se debe presentar una demanda de paternidad por vía judicial. Hoy es muy fácil determinar la paternidad y no hay que olvidar que el padre biológico, reconozca o no su paternidad, tiene unas obligaciones en relación a su hijo que no puede dejar de lado.
El procedimiento judicial trata pues de que establecer la paternidad y en consecuencia exigir el cumplimiento de las obligaciones paternas.
Le sugiero que se ponga en contacto con nosotros, nos amplíe información y podremos ayudarle mejor, saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días.
En este caso, debe presentar la correspondiente demanda de paternidad.
Quedo a su disposición para estudiar los detalles y facilitarle la información que necesite.
Un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Estimada señora:
Tendría que interponer una demanda de reclamación de la paternidad, donde con un indicio de prueba de que el es el padre del menor (cartas, fotos, testigos) acredite la relación y que el puede ser el padre. Además de solicitar prueba de ADN por si él niega la paternidad.
Atentamente,

Gonzalez Torres Abogados SL Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

35 respuestas

Buenas tardes,
Pues tendrás que interponer un procedimiento de paternidad, en el que se le solicite al supuesto padre someterse a una prueba de ADN que revele si realmente es o no el padre del niño.

Si el padre no quiere someterse voluntariamente el juez puede obligarlo, pero para ello necesitarás alguna prueba de que has tenido alguna relación con esa persona. En algunos Juzgados basta con unas fotografías o unos testigos creíbles para obligar al hombre a someterse a la prueba del ADN.
Puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier duda o consulta, incluso para llevar tu caso.
Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Hola Estela,

Nosotros podemos reclamarlo judicialmente por 400,00 Euros, IVA incluido.

Muchas gracias y un saludo,

Marina de Bem.

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Buenos días.

La consulta es confusa. Le invito a hacernos llegar la demanda y estudiar sus consecuencias y acciones legales.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Cabe el ejercicio de la acción de reconocimiento de paternidad y en caso de que el mismo se oponga exigirlo mediante realización de las correspondientes pruebas de ADN.
Para ello requiere contratar a abogado y procurador.
Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao