¿Cómo hago para pedir la custodia de mi hijo? El padre está de acuerdo

Realizada por Irene. 14 nov 2014

Buenas tardes:

No estoy casada y tengo un niño. El padre del niño se va y estamos de acuerdo en que yo me quede con la custodia, pero no sé qué pasos tengo que seguir para poder pedir la custodia.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Deben firmar un Convenio con los pactos de la guarda y custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos, y presentarlo al Juzgado donde residen para que sea homologado por Sentencia (así tendrá la seguridad de que si él incumple los pagos, etc, podrá reclamarlo judicialmente; además con la Sentencia de guarda y custodia si es preciso puede solicitar becas escolares, ayudas económicas, etc). Es un proceso judicial relativamente sencillo y económico; precisa de abogado. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos dias, lo mejor es un proceso judicial. Si el padre todavía no se ha ido, realizar unc convenio regulador donde consten todos los datos y quién se queda con la guard ay custodia, además de la pensión de alimentos y otras medias que la ley exige.

Bufet Sánchez-Berja

Bufete Sánchez-Berja Abogado en Vilanova i la Geltrú

46 respuestas

Yo te recomiendo un procedimiento judicial. Es sencillo, puesto que se va a tramitar de mutuo acuerdo. Con la demanda se acompaña un convenio regulador en el que los padres establecen la custodia, pensión de alimentos y régimen de visitas del menor. Y una vez presentada y emitido el Informe favorable del Ministerio Fiscal, se procederá a su aprobación judicial mediante Sentencia. Si lo deseas puedo tramitarlo a un precio asequible. Para cualquier aclaración puedes ponerte en contacto conmigo. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenos días Irene,

Si el padre está de acuerdo, debéis firmar un convenio regulador y homologarlo judicialmente mediante escrito de demanda de mutuo acuerdo/con el consentimiento del otro. Para ello, necesitarás abogado y procurador (puede ser el mismo para los dos, si queréis). En dicho convenio también debéis fijar un régimen de visitas para el padre - si quiere-, así como una pensión de alimentos a su cargo y a favor del niño (entre otras medidas que puedan regularse según el caso). Un saludo.

Mar Domínguez Velo Abogada de Familia Abogado en Madrid

23 respuestas

Cuando se trata de custodia de menores o medidas relativas a los mismos y existe mutuo acuerdo entre los progenitores, los tramites judiciales son rápidos y sencillos. En primer lugar serie interponer una demanda de mutuo acuerdo sobre medidas paterno filiales en el Juzgado de familia del ultimo domicilio familiar. En dicha demanda se expondrá las medidas a adoptar por parte de los progenitores en relación con los hijos menores. Se deberá de indicar quien ostentara la custodia y el régimen de visitas del progenitor no custodio al igual que las medidas relativas a alimentos o gastos de los menores.

Al ser un procedimiento de mutuo acuerdo no habrá que esperar a juicio y directamente se ratificara el acuerdo por ambos progenitores, quedando visto para Sentencia.

El procedimiento no es costoso y lógicamente da validez plena a lo establecido por parte de los progenitores en el convenio.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Debe interponer demanda sobre guarda y custodia de hijo no matrimonial. Si el padre está de acuerdo en atribuirle a Vd. la guarda y custodia, puede tramitarse el asunto como "procedimiento de mutuo acuerdo", el cual es muy rápido y sencillo.

Es obligatoria la intervención de abogado y procurador.

Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo y le remitiré un presupuesto detallado de honorarios, desglosando los gastos de procurador, abogado.

Saludos cordiales.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

Buenos días,

Debe confeccionarse un convenio regulador de disolución de unión estable con
medidas paternofiliales respecto a su hijo. Dicho convenio deberá ser homologado judicialmente. Para ello precisará de los servicios de un abogado.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Estimada Irene,

Los pasos a seguir son sencillos si hay mutuo acuerdo entre los progenitores, se puede realizar por vía judicial o mediante acuerdo privado mediante documento firmado por ambas partes y protocolarizado,lo que haría el procedimiento más rápido. En el convenio Regulador se ha de especificar qué condiciones pactan los padres del menor y se fijan en el mismo.

Quedamos a tu disposición.

Un saludo,
Departamento de Derecho Civil

Anónimo-226992 Abogado en Madrid