¿Cómo hacer que pague?

Realizada por sheila. 14 oct 2014

Hola, llevo 5 años separada y mi hijo ha tenido cole. Excursiones. Fútbol. Dentista. La subida de la vida, etc…

El padre paga solamente la manutención los otros gastos no paga llevo 5 años pidiéndoselo y siempre me dice lo mismo k no tiene dinero que es moroso y que no tiene nada de propiedad.

¿Qué puedo hacer para que pague? ¿Lo demando y conseguiría algo o sería inútil?

Gracias por las respuestas.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Debe iniciar un procedimiento de ejecución de sentencia. Debe presentar las cantidades que le debe por los conceptos que usted menciona en la pregunta planteada. Necesitará abogado y procurador.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días
En caso de impago de la pension de alimentos o de los gastos extraordinarios que deben ser pagados en igual proporcion por los padres del menor, debe instar un procedimiento de ejecución de sentencia, en la que se encontrará regulada la pensión de alimentos asi como los gastos extraordinarios (dentista, gastos extraescolares...), el padre de su hija tenga el ingreso que tenga o bienes, si no quiere pagar voluntariamente se procederá a la retención de las cantidades debidas de estos ingresos.
Quedo a su disposición para cualquier trámite.
Reciba un cordial saludo.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Buenos días,

Puede solicitar que pague iniciando un procedimiento civil de ejecución de sentencia en el que obligarán al padre al pago de dichas cantidades. Para ello, es interesante que conserve todas las facturas de los pagos que usted efectúe, porque es la forma más sencilla de acreditarlos. Dicho procedimiento le resulta interesante y rentable porque lo más normal es que acabe pagando las cantidades adeudadas, ya sea de dinero en cuentas corrientes, de salario, o de pensiones.
Para llevar a cabo dicho procedimiento, necesitará abogado y procurador. Quedo a su disposición.

Reciba un cordial saludo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Si su expareja tiene nómina, prestaciones o bienes a su nombre, será útil instar una demanda de ejecución de sentencia.
Lo que puede suceder es que él le esté ocultando su verdadera situación económica y Ud. no tenga manera de saber lo que realmente tiene hasta que presente la demanda. El Juzgado tiene los medios para poder averiguar qué tiene su pareja a su nombre.
Precisará abogado y procurador para presentar la demanda, por lo que quedamos a su disposición.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras