¿Cómo hacer para tener la custodia de mi hijo?

Realizada por Marina. 25 oct 2014

Hola, mira hace tiempo me separé del padre de mi hijo. No estamos casados ni somos pareja de hecho. Ahora quiero tener la custodia completa porque él no ha querido saber nada de mi hijo ni ha querido pasarme ningún tipo de pensión ni nada.

Ha pasado de su hijo, quiero arreglarlo, pero por lo que he estado leyendo en algunas páginas he visto que aunque sea una persona que no está capacitado para poder quedarse con un niño y encima no pase pensión tienen derecho a verlo.

He sufrido maltrato tanto físico como psicológico y no lo he denunciado por mi hijo, me daba pena que viera a su padre en esos problemas y por eso quiero solicitar la custodia completa. ¿Cómo puedo hacer para que me den la custodia completa y no compartida?

Mejor respuesta

Como el padre nunca se ha hecho cargo del hijo y prácticamente no lo ha visto, puede presentar Demanda solicitando la custodia de su hijo (seguramente por lo dicho anteriormente, se la concederán). También se le condenará a pagarle una pensión de alimentos. Vd puede solicitar que temporalmente no se fije un régimen de visitar y, cuando se fije, sea muy limitado (por ejemplo, solo unas horas) y a realizar en un lugar controlado por psicólogos y educadores, como es el Punto de Encuentro, de tal modo que el padre no se podría llevar al niño. Para ello precisará de abogado; somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes Marina,

Debe iniciar un procedimiento con la interposición de una demanda para la disolución de pareja y solicitud de guarda y custodia a su favor. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días,

Con los antecedente que explica tiene todos los números para que le concedan la guarda y custodia de su hijo. El mejor consejo que puedo darle es que se haga con los servicios de un buen abogado de familia. Él le asesorará sobre qué hacer, por de pronto deberá interponer demanda de disolución de pareja pidiendo la custodia para usted. Quedo a su entera disposición.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días,

por lo que comenta, parece que incluso no tienen ningún convenio firmado ni nada. Eso sería lo primero, y de haber algún tipo de violencia también habría que expresarlo en el Juzgado. Todo eso cuanto antes. Nos ponemos a su disposición para lo que necesite.
Atentamente

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenas tardes,

Tienes que iniciar un procedimiento en el que quede probado que a tu hijo le conviene quedar bajo tu custodia. Para ello, sería muy conveniente ser capaz de acreditar todo lo que expones y que el menor ha estado bajo tu cuidado durante todo este tiempo.
Para ello necesitarás Abogado y Procurador. Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia