¿Cómo enviar un documento que deje constancia del día? ¿Burofax?

Realizada por Equipo de Abogados365. 11 mar 2016 Abogados online

Hola, necesito enviar un documento para una plaza pública y solo puedo hacerlo el último día de la convocatoria.

Me han dicho que hay un tipo de envío con el que cuenta la fecha de envío, no la de recepción. ¿Puede ser que sea un burofax? Me suena que este solo es para acuse de recibo pero estoy perdida.

¡Gracias!

Mejor respuesta

Merche, si es para una plaza pública se trata de un procedimiento administrativo, por lo que no es necesario que envie un burofax. En cualquier oficina de correos podrá enviar el documento cuya validez será la de la fecha de presentación en la oficina de correos. También lo podrá hacer presentando el documento en cualquier administración adherida al sistema de centralita única. Basta que lleve dos copias, para que le sellen una que se quedará usted dando fehaciencia de la fecha. Al presentar el documento debe hacer constar que lo presenta por procedimiento administrativo, es gratuito, solo le cobraran en su caso el gasto ordinario por el envio. Buena suerte, para esa plaza pública.

Celia Lledó Rico Abogado en Villena

62 respuestas

Si es para una plaza pública no necesita enviar un burofax. Tiene que ir a la Oficina de Correos con el documento original en un sobre sin cerrar y una copia y decir que lo quiere enviar por "procedimiento administrativo".Allí le sellaran tanto el original como la copia, haciendo constar la fecha de envío. Previamente tendrá que rellenar el impreso correspondiente a la remisión de una carta certificada.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Para mandar documentación en la que quiere que conste la fecha del envío, la fecha de recepción, y la documentación que se envía, el modo de envío más efectivo y seguro es el burofax de Correos. Asegúrese de que lo envía con estas dos modalidades:

1. Con acuse de recibo.
Y 2.- con certificación de contenido.
El precio ronda los 30 euros.

Existe otra forma de hacerlo, que es a través del correo administrativo, también en Correos. Es como una carta certificada con acuse de recibo convencional, pero el oficial de Correos sella el documento que se presenta y la copia que se queda Vd como comprobante. El precio es más económico. Ronda los 5 Euros.

Por último, tenga en cuenta las bases de la oposición, ya que a veces sólo es posible entregar la documentación en un lugar y fecha determinados.

Espero que la respuesta le haya sido de utilidad.

María Sola Amoedo Abogado en Pamplona/Iruña

7 respuestas

Un correo certificado 4,25 euros un burofax sobre unos 20 euros ,la diferencia es que en uno que es el burofax igualmente te quedas con copia de lo redactado y puesto y en el correo certificado solo te que das con el recibo de haberlo mandado y al destinatario a no ser que sea a organismo publico y la funcionaria de correos te lo quiera cotejar por lo tanto llevate copia para que te ponga sello pero como me estas hablando de oposiciones independientemente organismo yo que tu para curarme en salud ,pondria un burofax por 20 pavos y si es mucho contenido correo certificado que durara tres dias o 6,25 si quieres que sea urgente

Luis Lentisco.Delitos Informáticos. Nuevas Tecnologías Abogado en Marbella

4 respuestas

Buenas tardes.
La forma que comenta, es el burofax. Se certifica el texto que envía, cuando se recibe y quien lo recibe. Un saludo

Mercedes Ramírez Egaña Abogado en Zaragoza

41 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que el método fehaciente más usado es el burofax con certificado de texto o con acuse de recibo. Suerte!

5488 respuestas

Buenos días
Son diversas las formas en que puede enviar un documento a una administración pública y que deje constancia de la fecha.
-El burofax: Este servicio se utiliza para enviar de manera urgente y segura documentos que requieran de una entrega fehaciente, sirviendo de prueba frente a terceros, por lo que siempre se entrega bajo firma del destinatario. Se puede acceder a este servicio tanto de manera online como acudiendo a cualquier oficina de Correos.
Plazo de entrega: 24 horas
-Fax: Envía documentos a terminales de fax en cualquier parte del mundo. La recepción es inmediata.
Plazo de entrega: Inmediato
-Correo certificado urgente: El envío de su documentación estará registrado y controlado, la entrega se realiza en domicilio y mediante firma del destinatario en 24 horas.
-Correo certificado: la misma modalidad que la anterior pero sin el plazo de 24 horas máximo.
En todos estos casos la fecha que cuenta a efectos de plazos es la del envío/sello de la oficina, aunque tarde en llegar unos días después.
Espero que la repuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Sí, el burofax es lo más extendido, hay otras opciones.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online