¿Cómo desalojar un bar traspasado por el que no recibo nada?

Realizada por Antonio. 3 oct 2012

Buenos días,

Hace seis meses firmé un documento por el cual otorgaba el derecho de explotación sobre un Bar que poseo y transcurrido ese tiempo tenían que abonarme 15000 euros de traspaso y pagarme el alquiler de 500 euros mensuales. Pues, transcurrido ese periodo, ni una cosa ni la otra, tan sólo he percibido 60 euros, ayer. Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer para desalojarlos o cobrarles? Gracias

Un saludo,

Antonio Villoria

Mejor respuesta

Ud. tiene el derecho de percibir todas y cada una de las cantidades pactadas, tanto el dinero del traspaso, como el dinero de las rentas de los meses que vayan transcurriendo. Y lo que debe hacer es interponer las correspondientes demandas civiles, ya que se trata de dos procedimientos judiciales distintos. En uno de ellos solicitará el pago acordado en el traspaso y, en el otro procedimiento, solicitará las rentas adeudas (correspondientes a todos los meses de alquiler disfrutados) además del desalojo del local. Para cualquier duda no dude en consultarnos, sin ningún compromiso.

Marcet & Herrera Abogados Asociados Abogado en Elche/Elx

34 respuestas

Debe Ud. iniciar por una parte reclamación de cantidad sobre los 15.000 euros por el traspaso, y por otra parte instar una demanda judicial de desahucio y reclamación de rentas del alquiler. para iniciar estos procesos precisa ud. de abogado y procurador. Caso de estar interesado en iniciarlo, quedamos a su disposición.

Un saludo,
Abogados Alcalá 59, Madrid.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Entiendo que el local del que hablas es de tu propiedad, por lo que, en dicho caso deberías interponer demanda de desahucio, acumulando al ejercicio de dicha acción la de reclamación de rentas o cantidades asimiladas vencidas y pendientes de cobro. Quedamos a tu disposición.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao