¿Cómo denunciar por falta de manuntención hacia mi hija?

Realizada por veronica mayo fernandez. 6 ago 2013

Quiero un apoyo de cómo denunciar al papá de mi hija, que por más de 7 años no pasa una pensión.

Mejor respuesta

Buenos días Verónica:

puede ir a un juzgado de guardia o a una comisaría de policía y poner una denuncia. No olvide llevarse una copia de la sentencia de divorcio donde se establezca esa manutención.

Un saludo.

JIMÉNEZ & MARTÍN ABOGADOS Abogado en Dos Hermanas

1 respuesta

Buenas tardes. ¿7 años sin pagar y ahora lo quiere demandar?
El art. 1966.1 del CC es claro, las acciones sobre las pagas de alimentos prescriben a los 5 años. Ha perdido su acción de reclamo por haber prescrito.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días,

Si usted tiene una sentencia que reconoce una pensión de alimentos a favor de su hija, tiene dos opciones: interponer una demanda de ejecución con abogado y procurador para embargar al progenitor el dinero que pudiera tener en cuentas bancarias, embargo del sueldo u otros... o denunciar ante la policía o juzgado de guardia el incumplimiento de los deberes familiares del padre.

Por otro lado, si usted no tiene una sentencia que reconozca dicha pensión de alimentos, deberá de interponer una demanda de guardia y custodia.

Esperamos haberle servido de ayuda, estamos a su disposición para este asunto o cualquier otro que se le suscite.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Lo mejor es que acuda a un abogado para que inicie un procedimiento de ejecución de sentencia.
También puede interponer denuncia en el Juzgado, pero lo mas efectivo es la ejecución de sentencia.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento,
saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes,

Para denunciarle necesitará Abogado y Procurador, A través de ellos iniciará un procedimiento en el Juzgado donde puede reclamar hasta los últimos 5 años que no le haya pagado la pensión.

Nuestro despacho puede llevarle la totalidad del procedimiento si así lo deseara.

Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia