¿Cómo denunciar a su comunidad de vecinos la instalación de una parabólica?

Realizada por Elodie. 2 feb 2016 Derecho Inmobiliario

Hace casi 2 años que estamos peleando con nuestra comunidad de propietarios para instalar una antena parabólica en el techo de nuestro edificio. Somos propietarios de la vivienda y yo soy francesa así que tengo contratado el Canal+ francés pero para poder recibirlo, se necesita la instalación de una antena parabólica en el techo del edificio. Ya lo había hecho en mi última vivienda, estaba entonces inquilina pero no tuve que pedir permiso a nadie, el portero me dio acceso al techo y me instalaron la parabólica.

En esta comunidad, llamamos a un instalador y nos dijo que se podría hacer o pasando los cables por los tubos internos de la comunidad o pasando el cable por la fachada (vivimos en el octavo y el edificio tiene 11 pisos). Resulta que no hay sitio en los tubos internos de la comunidad así que la única solución que nos queda es pasar el cable por la fachada.

El presidente de la comunidad me pidió miles de documentos, dibujos de instalación, reporte de la empresa instaladora... para al final decirnos que tenía que ser votado en junta y si se vota a favor, tendremos que tener el acuerdo de los vecinos del 9, 10 y 11. Hablé con el administrador de nuestra comunidad que me dijo que en otras comunidades, se hace sin ningún voto y ningún permiso, es solamente que el presidente nos quiere impedir la instalación. Y no entiendo porque tenemos que pedir permiso a los pisos de arriba si el cable, ni lo van a ver, ni se necesita entrar en sus viviendas para la instalación.

Hay miles de cables de cuelgan de la fachada con los aparatos de aire acondicionado pero nos quieren impedir por todos los medios.

Hace casi 2 años que pagamos el abono de Canal + para nada ahora y no sé cuáles son nuestros derechos exactamente.

Tenemos la reunión de propietarios el mes que viene así que nos gustaría tener toda la información necesaria.

Muchas gracias por la ayuda.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Elodie, le informamos que las decisiones que afecten a la Comunidad deben debatirse en Junta. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario