¿Cómo denunciar a la comunidad por permitir que entre agua a mi vivienda?

Realizada por michael. 12 feb 2014

Buenas… mi comunidad está dada de alta y legal y con administrador contratado y presidente. En septiembre del año pasado le comunique al presidente que la azotea y la antena estaban muy mal. La TV se sigue viendo con normalidad pero la azotea no… mi vivienda es el último piso con lo cual cuando llovió se me mojó toda la vivienda y no solo la mía, la del vecino igual… fue comunicado al presidente no por escrito porque nos llevamos bien entre comillas y al administrador igual. Contestación del administrador: Vale vale como tal día hay una reunión (15 días después) lo comunicaré y veremos qué hacemos ya que tengo unos presupuestos para reparar la azotea. Llegó el día y se comunicó y aprobó una derrama para el arreglo. 12 días han pasado ya y no veo reparación, y si pregunto que ya es cuestión de la empresa. Va a llover en estos días y entrará agua en mi vivienda otra vez.

No tengo seguro, estoy en paro y solo debo a la comunidad 1 mes. La cuestión es que quiero denunciar no solo por el pasotismo que hay sobre mi vivienda sino que también llevo 8 años padeciéndolo por no haber comunidad legal y desde hace 2 años está legal y aun así sigo mojándome... les agradecería una buena respuesta acorde con mi situación... Desde ya gracias…

Mejor respuesta

Buenos días:

Lo primero que debe hacer, si no lo ha hecho ya, es obtener una copia del Acta de la Junta en la que se aprobó el arreglo. Hay que analizar con mucho detalle qué es lo que se recoge y ver si coincide o no con lo que se dijo en la reunión. Y ello porque si no está conforme con el acta, tendrá un plazo de 30 días desde que se le notificó para poder impugnarla ante los tribunales. Si nadie impugna el acta, esta se quedará con el contenido actual que tenga.

Si Ud. está conforme con el acta y en la misma se recoge expresamente la solución a su problema, Ud. debe enviarle al Administrador o al Presidente, por algún medio que deje constancia de su recepción (por ejemplo burofax con acuse de recibo y contenido) una carta diciéndoles que les da un plazo de, por ejemplo, 3 días para que procedan a llevar a cabo el arreglo acordado o Ud. procederá sin dilación a instar cuantas acciones judiciales le asistan.

Si siguen dándole largas, Ud. deberá solicitar asistencia jurídica gratuita si no dispone de medios para costearse un abogado privado, siempre que la cuantía de la reclamación supere los 2.000 €. No obstante, no sé si cumplirá los requisitos para ser beneficiario de asistencia jurídica gratuita. Infórmese en la delegación de colegio de abogados más próxima a su domicilio.

Esperando haber sido de utilidad,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Gracias por la rapidez en contestar a mi pregunta. Les estoy muy agradecido.

Buenas tardes, es importante tener una copia del acta con lo que se aprobó en la junta, para ver si se recoge la solución al problema que plantea. En caso afirmativo debe enviarle una carta al Administrador o al Presidente, para que procedan a llevar a cabo el arreglo acordado, en un periodo de tiempo determinado, y sino que procederá a instar acciones judiciales. De todas formas si no puede permitirse un abogado particular puede solicitar uno de oficio. Un saludo.

Myriam Arboledas Abogado en Murcia