¿Cómo defender un juicio de lesiones graves?

Realizada por Maria. 16 may 2014

Soy estudiante de derecho y tengo un juicio simulado sobre un caso de la serie True Blood. Se trata de una mujer que mantiene una relación con Jason, esta mujer está metida en una secta y por miedo a la destrucción de su especie lleva a Jason a su lugar sagrado con las demás. Lo detienen ilegalmente a la fuerza y le suministran viagra, para que todas las chicas de la secta lo puedan violar. A todo esto Jason tiene unas lesiones graves en la parte del tórax, pero no se puede saber exactamente quién se las hizo y cómo, puesto que Felton, un hombre mayor que se asegura de que no se escape, le propina golpes en la cabeza y lo deja inconsciente. Yo soy la parte de la defensa, defiendo a los acusados, y no sé cómo puedo plantear un poco el caso, si alguien me pudiera asesorar se lo agradecería. Gracias.

Felton está acusado de detención ilegal y delito de lesiones.

Violadoras, están acusadas de detención ilegal, delito de lesiones y delito de violación.

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Para plantear cualquier caso tiene ver primero los hechos ciertos que ocurrieron, después ver si existen prueba sobre dichos hechos, pues de no existir el hecho no se podrá tener por cierto, testificaciones.

Fueron las violadoras acusadas las que intervinieron, alguien vio a Jason en ese lugar, puede ser de otra causa, etc.

En el caso si existen pruebas plantearte si existen atenuantes o eximentes, Ej. Los de la secta estaban drogadas en este caso habían bebido sangre de vampiro (estás en la propia serie) , etc

Planteate la situación con todos los hechos, todos las pruebas (las ciertas o las que puedas crear dentro del mundo del caso), etc.

Es un ejercicio propio que cuanto más hagas tu mejor te desenvolverás, el caso puede ser algo irreal obviamente, depende de las normas que os fijaron.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Buenos días.

Excelente cuestión. Como estudiante de Derecho sabrá perfectamente la teoría sobre las detenciones ilegales y las lesiones y su calificación. Así las cosas, yo en su lugar y como parte de la defensa, sin duda el punto más débil de la acusación aquí es la prueba. El sujeto puede presentar lesiones graves, sin duda, pero nada indica que sean los sujetos que usted defiende los autores de dichas lesiones, mucho menos de las detenciones ilegales.

Le aconsejo que revise el enunciado del ejercicio y determine si es posible contar con testigos que avalen una posible coartada de sus defendidos.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca