¿Cómo debo actuar ante la mala información de un concesionario de coches?

Realizada por Mikel. 11 ago 2016 Defensa consumidor

Buenas tardes,

Fui a preguntar por el precio de un vehículo y me comentan que su precio con IVA es de 13.700€. Una vez probado el vehículo y satisfecho me dirijo a realizar la compra del mismo.

Cuando voy a dejar la señal me comenta que cómo voy a realizar el pago del resto del dinero. Le comento que lo quiero pagar al contado y me dice que el precio entonces varia, que el precio que me dio en su día estaba sujeto a financiación.

Hablo con el jefe de ventas y me comenta que tiene que hacer números y que me llamará al día siguiente. Llamé yo al día siguiente ya que no me llamaban y me dice que el coche que tenía reservado lo han vendido...

Me da otra opción de compra que no se ajusta a lo que yo había reservado y encima el precio es de 15.000€.

He puesto dos reclamaciones al gobierno vasco, una por no respetar el precio que se me dio en un principio y otra por vender un vehículo que yo tenía reservado al cual se le iba a revisar el precio.

¿Puedo hacer alguna cosa más?

Gracias de antemano

Mejor respuesta

Todo depende de si firmaron o no, un contrato de compromiso de compraventa, donde se especificaran las condiciones, de no se así consideramos que va a ser difícil que Vd. pruebe lo que dice. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor