¿Cómo consigo que venga a vivir en España mi novia rusa?

Realizada por Ken. 30 jul 2012

Mejor respuesta

Estimado Ken ,
como le han informado, se necesitan muchos más datos de las circunstancias para valorar las opciones. Rogamos pueda informarnos para un respuesta mas adecuada.

Atentamente le saluda,
Eduardo Val Martín

Valletrados & Asociados Abogado en Zaragoza

16 respuestas

Hola Ken,
en primer lugar es necesario saber si usted tiene autorización de residencia y trabajo en España. Si fuera así tendría que tramitar una reagrupación familiar probando que es pareja de hecho registrada en algun registro público. Si no está registrada como su pareja de hecho me temo que no podrá entrar sin un visado de turista. Una vez aquí deberían registrarse como pareja de hecho en el Registro de Parejas de Hecho y pedir posteriormente una residencia para ella, bien porque acredite que usted tiene trabajo y puede mantenerla, o bien pedir un permiso de trabajo independiente si encuentra trabajo aquí. Hay trabajo en el sector de empleadas del hogar y es relativamente fácil encontrar este tipo de trabajo. Si lo desea puede contactar conmigo para concertar una cita

Reciba un cordial saludo,
Yasmina Galai Burgos - Abogado

Galai Abogados Asociados - Yasmina Galai Burgos Abogado en Madrid

5 respuestas

Buenos días,
Para darte una respuesta lo más acertada posible a tu caso sería necesario conocer todas las circunstancias personales de tu novia, y las probabilidades que tendría de trabajar o estudiar en España. No obstante, en principio informarte que en términos generales existe la posibilidad de obtener un permiso de residencia, un permiso de residencia y trabajo o incluso un visado de estudios. La procedencia de cada uno de ellos, dependerá de las circunsntacias personales.

Estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda al respecto de la tramitación de dichos procedimientos, así como para asesorarte de la procedencia de uno u otro de acuerdo con las circunstancias concretas.

Un Saludo,
IR Lex Abogados

IR Lex Abogados Abogado en Murcia