¿Cómo conseguir la custodia compartida?

Realizada por José Manuel Sánchez Delgado. 26 ago 2012

Después de mi separación y recurrir a la audiencia provincial en Valencia, no he obtenido la custodia compartida. En noviembre del 2011 la Ley de Custodia Compartida en Valencia estaba paralizada. Soy un padre que siempre cuido de sus hijos desde que nacieron, vivo cerca del colegio de ellos, tengo disponibilidad horaria, buen sueldo, ayuda de otras personas, no estoy implicado en ningún proceso de malos tratos, denuncias, etc.

El informe del perito psicólogo decía en términos generales que sí, que era un buen padre y todo lo demás, pero que no estaba de acuerdo en darme la custodia compartida porque la madre no lo quería. Me gustaría saber qué puedo alegar en mi MODIFICACIÓN DE MEDIDAS, que voy a presentar (a parte de la entrada en vigor de dicha ley de CC) para que tenga posibilidades de que obtener la custodia compartida.

La madre es buen madre y cumple con todo. Lo único es que no quiere darme a compartida y en los juicios anteriores siempre ha alegado que nos llevamos fatal, cosa que no es cierta, ya que tenemos una relación normal y hablamos cada dos días por teléfono, para preguntar por los niños. Saludos

Mejor respuesta

En nuestro sistema jurídico actual vamos hacia la custodia compartida como norma general. De hecho en la comunidad Valenciana ya es el regimen general. Si existiese un regimen anterior acordado por sentencia habría que hacerlo a traves de un proceso de modificiacion de medidas, si bien convendría un estudio más pormenorizado de su situacion.

Abogados Moratalla Salido Abogado en Elda

16 respuestas

Dependerá de un nuevo informe psicosocial, también de los deseos de los hijos y si pueden ser oídos por la edad aunque el argumento principal será la modificación legislativa. En cualquier caso como deberá acudir asistido de letrado será con él con quien deberá coordinar la argumentación.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid