¿Cómo cobrar factura impagada?

Realizada por Pablo Camino R.. 22 ene 2015

Hola. Realicé una pagina web a una empresa pero el cliente dejó de pagar a mitad del proyecto. El proyecto ya está finalizado y de las 12 mensualidades que habíamos acordado tengo tres facturas sin cobrar y el resto sin emitir ¿qué debo hacer? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

Yo enviaría un burofax al cliente concediendo un plazo de 15 días para abonar las mensualidades pendientes y en caso de no conseguirse nada, interpondría un procedimiento monitorio o una demanda.

Para un asesoramiento personalizado, quedamos a su disposición.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos Días, el procedimiento más adecuado para el supuesto que nos plantea es el proceso monitorio, es rápido y eficaz en muchos supuestos. Si la empresa es solvente podrá cobrar sus facturas pendientes.
Somos especialistas en reclamación de impagados.
Pídanos presupuesto aunque resida en otra localidad podemos hacernos cargo.
Saludos
Alejandra Miguel Abogada

Alejandra Miguel Esteban Abogada Abogado en Valladolid

11 respuestas

Buenos días Don Pablo.
A falta de más información, entiendo que el procedimiento más adecuado sería el Monitorio. Si tiene documentos de aceptación por parte de su cliente, junto con las facturas pendientes de pago, sería suficiente para presentarlo.
Reciba un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Estimado usuario,

le informamos que para reclamar las cuantías adeudadas, habría que interponer demanda judicial para que el deudor realice el pago.

Si lo estima oportuno puede ponerse en contacto con nuestro despacho, que estamos especializados en impagos.

Un cordial saludo.

Sergio Silva Abogado en Vigo

5 respuestas

Le aconsejo que interponga un procedimiento monitorio.Si el deudor no se opone en el plazo concedido por el Juzgado, se procede directamente al embargo de sus bienes.

Puede ponerse en contacto conmigo para un asesoramiento más detallado y aclarar todas sus dudas sobre la viabilidad y coste de lar reclamación judicial.

Saludos cordiales.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

Estimado Pablo
Habría que reclamar vía extrajudicial mendiante burofax , concediéndole un plazo y si no lo abona vía jurisdiccional mediante procedimiento monitorio.
En nuestro despacho podemos asesorarle y estudiarle el asunto sin compromiso.
Un cordial saludo y estando a su disposición.

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Estimado Pablo:
Debería reclamar todas las facturas vencidas y pasarlas al cobro. Caso de que resulten impagadas, reclamar su pago por escrito por cualquier medio que acredite la recepción de la comunicación por la empresa deudora y de no dar resultado, habría que interponer un procedimiento judicial para reclamar la deuda.
Estoy su disposición si desea emprender la reclamación, estudiaré su caso y le presentaré presupuesto sin compromiso.

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza