¿Cómo cerrar mi empresa sin tener problemas como administrador?

Realizada por Josep.. 4 mar 2013

Entregué pagarés y ahora no puedo pagarlos, ¿puedo ir a prisión?

Gracias.

Mejor respuesta

Hola, primero darle las gracias por su contestación, mi caso es que entregué pagarés a varios proveedores y ahora no puedo hacer frente a los pagos, no porque sea un sinvergüenza, sino porque las ventas han caído en picado y a mi también hay clientes que me han devuelto pagarés y recibos. La empresa no tiene propiedades y yo tampoco, por no tener no tengo ni coche porque lo he vendido para poder pagar, no tengo ni para ir a un abogado y exponerle mi problema.

Gracias.

Josep, en España no existe la cárcel por deudas. Sí que se castigan delitos económicos como, por ejemplo, la estafa. Habría que conocer más detalles de las circunstancias para decirle si es constitutivo o no de un tipo penal, pero a primera vista, lo dudo. Lo más conveniente es que se declare en concurso de acreedores, aunque eso puede resultar algo caro.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès