Como actuar en caso de un despido improcedente

Realizada por Erik L.F.. 12 mar 2015

Hola. Llegué al trabajo (tengo contrato indefinido) antes de ayer después de unas vacaciones y me llegó un SMS de TGSS indicándome que la empresa me ha dado de baja. No sé por que lo ha hecho la empresa ni nada, he llamado pero no me cogen el teléfono ¿Es un despido improcedente?¿Que puedo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Tiene un plazo de 20 días para impugnar el despido judicialmente y antes debe poner una papeleta de conciliación para que reconozcan el despido improcedente y le abonen la indemnización legal UGARTE ABOGADO

Ugarte Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

87 respuestas

Buenos días

Como indican nuestros compañeros, debería ir a la empresa acompañado de un tercero que pueda hacer de testigo, con el objetivo de que le expliquen lo ocurrido; si le han despedido, deben notificar este hecho; y cumplir con la legislación laboral a estos efectos.

En caso de que no le dejen acceder, lo mejor es que deje constancia de alguna forma sobre este hecho.

En GMJ Abogados, estamos a su disposición para ayudarle a solucionar el problema, e incluso para acompañarle a la empresa para aclarar lo ocurrido.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Si no puedes acceder al puesto de trabajo, tienes que buscar testigos que te lo testifiquen y acudir al SMAC para reclamar por despido nulo, o improcedente. Tu acude a trabajar, la ilegalidad de no estar de alta en la seg.social corresponde y obliga a la empresa. No al trabajador.

Saludos.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días,
No estaría de más que se presentase en la empresa e intentar que le notifiquen el despido o, al menos, quede constancia de que no le dejan incorporarse a su puesto de trabajo.
No deje transcurrir tiempo, pues dispone de un plazo breve para iniciar la reclamación contra la empresa por despido.
Nos tiene a su disposición para asesorarle de una forma personalizada.
Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Buenos días, en relación con la consulta realizada, le informamos que si usted ha sido despedido sin el aviso de 15 días, y sin causa justificada ni carta de despido, debe usted denunciarlo presentando papeleta de conciliación ante el SMAC. Si desea que nos encarguemos de su caso, venga a vernos porque dispone de 20 días, para reclamar desde que se produjo dicho despido. En Grech Abogados estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenos dias Erik, debes acudir a la empresa a tu puesto de trabajo, mi consejo vayas acompañado de alguien de confianza, si la empresa esta cerrada o no te permiten acceder a tu puesto de trabajo, tendrás un testigo y de forma inmediata debes de poner una demanda de conciliación por despido Nulo y subsidiariamente improcedente.

María Esther Domingo Ostáriz Abogado en Zaragoza

18 respuestas

Buenos días Erik L.F.,

Lo correcto es que tu ex- empresa te comunique de despido con el preaviso de leyo, indicando en la carta de despido las causas de la misma.

Tienes que reclamar tu finiquito e indeminzacion, y los plazos para solicitarlos son muy cortos. Debes actuar con celeridad.

Podemos encargarnos de toda la tramitación si estás en Madrid.

Visita nuestra web para más detalles.

Recibe un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid