Coche vendido y no cobrado

Realizada por rakel. 29 oct 2013

He vendido mi coche a cambio de otro coche y 1500€. El coche se me entregó al momento pero el dinero me lo entregaría en 15 días que así consta en el contrato. Me ha ido dando largas hasta hoy que hace ya un mes. Solo me adelantó 200€, ¿qué puedo hacer? Necesito el dinero, sino me gustaría recuperar mi coche pero el cambio de nombre ya está hecho.

Mejor respuesta

Tiene algun contrato, factura o algo? si fue todo realizado tanto de forma escrita como de forma verbal usted tiene derecho a reclamarle esa cantidad poniendo una demanda en el juzgado. Si lo prefiere puede comunicarle mediante carta certificada o burofax sus intenciones de ponerle una demanda si no le paga.

Saludos.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

En relación con tu tema, tengo un asunto similar recientemente y aunque en un principio nos vimos tentados a interponer una denuncia penal desistimos de tal idea dado que en la mayor parte de los casos, suele archivarse por entender que se trata de un asunto civil entre partes contratantes y además durante ese tiempo te paraliza todo. En la práctica, te sugiero que presentes por la cuantía (1300 euros) una demanda sucinta - sin abogado ni procurador si lo deseas- ante el juzgado del partido donde viva el comprador, pidiendo la cuantía pendiente más intereses, o alternativamente, la rescisión del contrato por incumplimiento con devolución de tu vehículo y devolución del que te adquirió, más las cantidades que en concepto de indemnización procedan, que en principio serían las derivadas de la tramitación de transferencias, tasas, etc,. Si deseas ampliar el tema estoy a tu disposición. Un saludo. Inmaculada Cea.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Si, todo esta por escrito y firmado. El problema es que necesito el dinero urgentemente y por demandas o denuncias tardaría mucho en cobrarlo, ¿no? ¿Encima supone más gasto por mi parte... y en caso de demandarle o denunciarle la cantidad a debería ser igual o subiría por haber tardado en pagar?
Muchas gracias.

Puede usted intentar la vía penal, denunciándole por estafa o bien interponer una demanda civil por incumplimiento de contrato. En el primer caso es gratis y en el segundo, hasta 2000 euros de cuantía, no precisa ni abogado ni procurador, pero es un procedimiento más lento. También se podría intentar un procedimiento monitorio, en el cual la primera parte (el requerimiento judicial de pago) tampoco necesita de la intervención de esos profesionales. Habrá que aportar el contrato firmado y conocer el domicilio del vendedor para notificarle.

Esdeley Abogado en Madrid