Coche

Realizada por María. 30 ago 2014

Compré un coche de segunda mano en un concesionario ya pagado y recogido me doy cuenta de que no trae aire acondicionado, fallo mío porque en las prestaciones no lo traía y yo no me fijé, ¿se puede devolver?

Mejor respuesta

Pues lo cierto es que si el vehículo funciona correctamente, el hecho de que no responda a sus expectativas porque Ud. no se haya percatado de ello en el momento de la compra, no es causa para resolver el contrato. Otra cosa es que a Ud. le hubiesen engañado o inducido a error diciéndole que tenía aire, no teniéndolo después, No veo causa para su resolución.

Sánchez-Gago, Vieira & Gallego Abogados Abogado en León

42 respuestas

Buenos días.

Los concesionarios y profesionales de la compraventa tienen que responder de la garantía al consumidor, que implica sobretodo las reparaciones o vicios ocultos en un plazo muy determinado. Así las cosas, si el vehículo funciona correctamente y responde a las especificaciones contenidas en el contrato de compraventa no cabrá su resolución simplemente por el hecho de haberse equivocado usted por algo que pudo comprobar a la entrega del mismo.

En cualquier caso podemos estudiar en contrato a fin de encontrar algún motivo para instar la resolución.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Si el vehículo cumple todas las prestaciones que le ofrecieron y no tiene ningún otro defecto o vicio oculto, tendría difícil rescindir el contrato de compraventa.

Distinto sería que le hubieran indicado que tenía aire acondicionado y posteriormente comprobase que no lo tenía.

Puede hablar con el concesionario para ver si negocia el cambio por otro vehículo que tengan en el mismo.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid