Cobro de IT siendo despedida de baja

Realizada por raul. 13 nov 2017 Abogados laboral

Hola, soy Coreana y he estado trabajando por cuenta ajena para una empresa durante 8 meses (nunca habia cotizado en España con anterioridad a esta empresa). A la semana de estar de baja recibí la carta de despido procedente y un par de semanas despues, mediante el servicio de mediación, han aceptado darme el despido improcedente, el cual yo he firmado.

Ahora sigo de baja laboral ya que estoy esperando consulta con psiquiatria. Mis preguntas son:

¿Tengo que seguir mandando los partes de baja a la empresa?

¿Tengo derecho a seguir cobrando de alguien la IT (de una mutua o de la seguridad social)?

¿En caso de ser afirmativa la ultima respuesta, me pagarán de oficio o tengo que solicitarlo de alguna manera?

Un saludo y gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Usted continuará cobrando IT hasta que en la mutua le den el alta.

No debe hacer nada mientras no este de alta teoricamente no es necesario realizar ninguna gestion para seguir cobrando de no ser así pongase en manos de un abogado.

Ya no es necesario que envie partes de baja a la empresa pues usted ya no trabaja para ella.

Quedo a su disposición.

Un saludo.

Abogado Sergio Corral Abogado en Alicante

58 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral