Cobro abusivo

Realizada por manuela rodriguez rodriguez. 3 nov 2016 Despidos

Desde Nov.2013 mi empresa estaba en concursal, despidió algunos trabajadores sin pagarles nada y en 2014 hizo quiebra. Contraté abogado que no quiso hacer "hoja de encargo" sino compromiso de palabra ante tres testigos que aporte. (El compromiso era que cobraría el 15% de lo que sacara de más de los 22,518 euros)Me correspondía cobrar según finiquito despido de la empresa 22.518 euros (indemnización, vacaciones salario).

Solo cobre 18.000 de fogasa porque el abogado se olvidó de reclamar el resto hasta los 22.518 que me correspondían.

Según sentencia judicial me habría correspondido cobrar 72.000 euros por el despido, pero como la empresa quebró, solo cobre los 18.000 euros de fogasa.

Me paso un correo el abogado que dice textualmente: " Le reitero que le voy a pasar una minuta basada en los 18.000 euros que asciende a más de 5.000 euros, y no me baso en los 72.000 euros de sentencia"

En diciembre 2015 solicite arbitraje al colegio de abogados, quien me contesto que en enero 2016 el abogado rechazaba el arbitraje ya que está confeccionando la reclamación judicial por sus honorarios.

Ahora, con fecha 28.10.2016 me envía una factura por 5.573,94 euros en concepto honorarios y por la reclamación del despido de 72.349 euros (que solo cobre los 18.000 euros de fogasa).

Me está amenazando por email diciendo "procedo a reclamar judicialmente, con urgencia, el importe de la minuta devengada por mis servicios e investigar todos sus bienes".

En la actualidad, con 58 años, vivo sola y solo cobro 426 euros por mayores de larga duración.

Me da miedo me embarque el piso.

¿Qué me aconsejan hacer?

Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Manuela, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral y en Responsabilidad y Seguro y si su abogado tiene acreditado su trabajo deberá abonar lo que pide y si no está de acuerdo ponga una queja ante el Colegio pero seguro le instara si no paga jura de cuentas contra usted. De estar interesada en que valoremos su caso con detalle, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Bufete Alberto Picón somos expertos en civil, mercantil y penal, siendo especialistas en derecho del consumidor y bancario y nuevas tecnologías, protección de datos y propiedad intelectual, estaremos encantados de atenderle.

​Iñaki Iribarren García Abogado en Pamplona/Iruña

171 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos