Cobrar atrasos de pensión alimenticia

Realizada por N. Mullero. 19 jun 2015

Buenos días.

Mi ex marido hace meses que no me pasa la pensión alimenticia y quiero saber cómo puedo hacer para cobrar estos atrasos.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días, se debe presentar ante el Juzgado una demanda solicitando la ejecución de las medidas tomadas por parte del Juzgado en su momento.
Desde Hinode, podemos realizar un presupuesto para que conozca el coste del procedimiento.
Un saludo,

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Debes instar ejecución civil de la sentencia reclamando lo que deba por concepto de alimentos, la vía penal solo es factible cuando no pueda alegar un motivo de impago (ej, carencia de ingresos etc) por lo que la via civil es mas segura y efectiva en la mayoria de los casos, habria que ver el suyo en particular. Si desea presupuesto al respecto contacte con anafullana Advocada y le atenderemos gustosamente

AFT Ana Fullana Tortosa Advocada Abogado en Muro de Alcoy

7 respuestas

Buenos Días N. Mullero, le informamos que existen dos formas de solicitarlo, la primera por la vía penal por el art. 227 impago de alimentos, y la segunda presentando demanda de Ejecución Forzosa por la vía civil. Si desea que valoremos su caso o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Buenos días.

Es necesario presentar una demanda de ejecución para cobrar los atrasos. Si tiene nómina se solicitaría el embargo de la misma y se le retendría mensualmente el importe de la pensión.
Puede ponerse en contacto con nosotros.

Víctor Román Abogados Abogado en Valladolid

13 respuestas

Buenos días,

En el caso que nos plantea, le recomendamos que interponga demanda de reclamación de las pensiones impagadas. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

buenos dias,

debe presentar una demanda de reclamación de las pensiones debidas, necesita abogado y procurador.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Lo que debe de hacer es presentar una demanda de ejecución de pensiones. Lo mejor es que contacte una cita con nosotros la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos el procedimiento, y además podemos cobrar al final cuando usted recupere las pensiones atrasadas.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenos dias,
Efectivamente ha de interponer una demanda de ejecución ante el Juzgado que dicto las Medidas para que pueda cobrar esas cantidades. El Juzgado hará una averigüación patrimonial y le embargara en la medida de lo posible.
Un saludo.

Cristina Martin Sanz. Letrada en Despacho Sanz & Lluch Abogados Abogado en Guadarrama

54 respuestas

Buenos días,
Debe solicitar judicialmente la ejecución de la sentencia que estableció la pensión de alimentos para que puedan verificar si tiene ingresos y hacer el embargo.
Un saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid