Cobrar alquileres retrasados

Realizada por miguel. 25 ago 2014

¿Cómo se ha de proceder para el cobro de alquileres retrasados a una inquilina?

Mejor respuesta

Estimado Miguel,

si únicamente quiere reclamar las cantidades que le adeuda su inquilina, tendría que interponer un proceso monitorio ante el juzgado, que es lo más rápido, para lo cual dependiendo de la cantidad adeuda necesitará o no abogado y procurador.

Si además de reclamar las cantidades que le adeuda su inquilina, quiere que abandone el inmueble, tendrá que interponer una demanda de desahucio y de reclamación de cantidades debidas, para lo que también requerirá los servicios de abogado y procurador.

Silvia Mejías Olmedo Abogado en Santander

12 respuestas

Buenas tardes Miguel,

Para cobrar los alquiler retrasados y sacar a la inquilina de la vivienda en cuestión se debe iniciar un procedimiento de desahucio, que se inicia con la presentación de la correspondiente demanda.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Estimado Miguel, si no hay un pago voluntario de las rentas atrasadas -como así parece que ocurre- lo lógico sería comenzar enviando un burofax a su inquilina, y posteriormente iniciar la reclamación judicial mediante la presentación de la oportuna demanda. En Parra y Cáliz estaríamos encantados de concretar con Vd. una reunión y solucionar sus dudas. Entre tanto reciba un cordial saludo.

Buenas tardes Miguel,

Pues agotada la vía del contacto directo, hay que poner una demanda judicial para lo que precisa de abogado y procurador.

Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes,

Lo ideal es instar desahucio + reclamación de cantidad, mediante demanda ante el juzgado de primera instancia, para lo cual necesita contratar a un abogado y a un procurador.

Otra opción, si no pretende el desahucio y sólo reclamar la cantidad, es presentar una demanda de monitorio, un proceso más rápido pero que no le permitirá recuperar la posesión del inmueble.

Mi consejo es que escoja la primera opción, puesto que un inquilino que debe dinero siempre actuará en su contra ocasionándole molestias y retrasos.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Estimado Miguel,

Si solamente quiere usted cobrar lo que le deben, se habrá de presentar una demanda de reclamación de cantidad en el juzgado. Dependiendo de la cantidad a reclamar habrá usted de contratar a abogado y procurador. Si además quiere resolver el alquiler por impago y que desaloje la casa, se habrá de presentar una demanda de desahucio. Con abogado y procurador.

A su disposición, si precisa de mi asistencia.

Saludos

Alejandro Zambrano García-Raez Abogado en San Fernando

56 respuestas

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su contrato y caso concreto.
Habitualmente tendrá que iniciar procedimiento judicial por impago de rentas y solicitar el lanzamiento del inquilino, para lo que necesitara abogado y procurador.

En algunos casos, puede resultar interesante el negociar con el inquilino, que abandone el inmueble y renunciar a una parte de la deuda.

Abogados Edo Abogado en Valencia

33 respuestas

Para el cobro de las rentas impagadas, tendrás que iniciar el correspondiente procedimiento judicial, desahucio por falta de pago. Lo suyo es que remitas un carta certificada haciendo la comunicación de las rentas impagadas a tu inquilina previamente.

Hevilex Abogados Abogado en Valladolid

48 respuestas

Hay que iniciar un procedimiento judicial para el cobro, es relativamente rápido, si se requirió previamente.

Es fácil y viable si se tiene toda la documentación.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Buenos días,

En referencia a su consulta, si su inquilino le debe mas de tres mensualidades, puede empezar directamente un procedimiento de desahucio en el lugar donde se encuentra la vivienda. Si no normalmente se intenta el cobro de forma amistosa, a través de un burofax y, si el inquilino no contesta, se sigue con el desahucio. En la misma demanda se puede pedir también el pago de las rentas debidas, aunque esto hay que valorar en relación a la solvibilidad del deudor. Nuestro despacho lleva estos tipos de asuntos. Nos puede contactar. Un saludo

DeCandia Abogados y Asesores Abogado en Málaga

54 respuestas

Buenos días, deberás instar un procedimiento de reclamación de cantidad por impago de rentas, al mismo tiempo podrías instar el desahucio.
Antes de eso envíale un burofax al inquilino reclamándole las cantidades debidas, y en caso de que no lo haga, en una fecha determinada, le anuncias que se instará un procedimiento judicial.
Si necesitas que te llevemos el asunto, o que te redactemos el burofax, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo
Baella Abogadas

F.Baella - Abogada Abogado en Calella

81 respuestas

Debería reclamárselo mediante burofax. En el caso de que persista en el impago tendría que acudir a un abogado, para que inste la reclamación judicial.

Anónimo-55513 Abogado en Madrid