Cobrando 420 euros, ¿tengo que pagar la pensión de 180 euros?

Realizada por JUAN JOSE CABRERA PADRON. 20 sep 2013

Estoy cobrando la ayuda por desempleo de 420 euros ¿puedo pedir de dejar de pagar la pensión hasta que pueda o por lo menos una reducción? Estoy pagando 180 euros.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Efectivamente usted puede presentar una modificación de las condiciones. Acuda a un abogado de su localidad.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días,

Si la cuantía de la pensión se fijó en 180 euros estando usted cobrando la pensión de desempleo no contributiva de 420 euros, usted está obligado a seguir abonando esa cantidad.

Por el contrario, si los 180 euros se fijaron atendiendo a otras circunstancias económicas y por tanto diferentes, usted podría presentar una demanda de modificación de medidas para reducir la cuantía (pues no se la podrán suprimir, dado que es una obligación legal) probando que usted antes cobraba una cantidad determinada y ahora cobra 420 euros.

No obstante lo anterior, intente hablar con la progenitora y expongale sus circunstancias económicas e intenten llegar a un acuerdo de reducción de la pensión, quedándose ésta en al menos 150 o 120 euros.

Esperamos haberle orientado al respecto. Estamos a su disposición.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo