Clausula suelo-techo

Realizada por José Clauido Sanmartin. 14 abr 2015

Tengo una hipoteca con clausulas suelo y techo, pero en en el banco no me la quieren quitar. Me ofrecen como opción una hipoteca a interés fijo, ¿qué debo hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes. No acepte una nueva hipoteca a interés fijo. La cláusula suelo es una cláusula abusiva y como tal puede ser perfectamente declarada nula y sin efecto. Si su banco no se aviene a eliminarla, debe valorar usted la posibilidad de acudir al Juzgado para hacerlo. Créame que no es en absoluto complicado, los tribunales están resolviendo con práctica unanimidad la nulidad y consiguiente supresión de estas cláusulas abusivas. Quedo a su disposición. Un saludo.

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca

50 respuestas

Buenas tardes,

Pasar a un interés fijo no es lo más conveniente. En lugar de eso puede reclamar la cláusula suelo de su hipoteca con un muy probable éxito. Somos especialistas en estos tipos de asuntos. Contáctenos.

Un saludo

Buenas tardes,
Si la oferta de la entidad no le interesa, puede iniciar acciones judiciales para que se anule la cláusula suelo-techo y, dependiendo de su lugar de residencia -pues no en todas partes se sigue el mismo criterio- se le devuelva las cantidades que Usted hubiese pagado de mas.
Silo desea podemos analizar su caso y ofrecerle las mejores alternativas para su solución.
Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Buenos Dias, le informamos que si el banco se opone, deberá acudir a la via judicial: Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos expertos en Derecho Bancario, venga a vernos, la 1ª consulta es gratuita, estaremos encantados de atenderle!!

5488 respuestas

Le recomendamos instar una reclamación judicial contra el banco, quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Hola José Claudio,

Como bien dice algún compañero, lo primero que debes hacer es enviar una carta al banco solicitando la nulidad de las cláusulas por abusivas, pero lo más probable es que no respondan por lo que te aconsejo que interpongas demanda solicitando la nulidad de las cláusulas.

En EAE Abogados somos especialistas en tema Bancario/Hipotecario pues durante años hemos trabajado para entidades bancarias así que sabemos la forma de proceder y lo que se debe hacer.

Cualquier cosa, no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo

EAE Abogados

EAE Abogados Abogado en Barcelona

39 respuestas

Buenas tardes Claudio,

En primer lugar debería dirigir escrito reclamando la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades que se hubieran podido cobrar de más como consecuencia de su aplicación al Servicio de Atención al Cliente de su entidad bancaria.
En caso de que la respuesta sea negativa, trascurra 60 días sin recibir contestación o simplemente no le convenga la propuesta recibida, deberá iniciar procedimiento jucidial solicitando la nulidad de la mencionada cláusula así como la cuantía que hubiera pagado de más como consecuencia de su aplicación.

Tiene mi despacho a su disposición, estudiaremos su caso sin compromiso alguno.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Sr Jose,

Desde el despacho llevamos temas de reclamación bancaria suelo - techo, para ello nos haría falta una serie de documentación. nuestra ventaja competitiva es que si el banco no quiere quitar la clausula una vez reclamada y prefiere ir a juicio por las reclamaciones, trabajos y estudios realizados no cobramos nada al cliente, solo por éxito.
si lo desea puede contactarnos y le explicamos el proceso.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Mi consejo es no cambiar la hipoteca a tipo fijo. Simplemente solicitar la nulidad de la clausula suelo y las cantidades pagadas de más. Somos especialistas. Indubanc

Alejandro Zambrano García-Raez Abogado en San Fernando

56 respuestas

Buenas tardes
Si el Banco se niega a quitarle la cláusula suelo, le queda la alternativa de demandar al Banco para que un Juez la elimine de su préstamo. Dependiendo de la provincia donde resida, además, tiene posibilidades de recuperar las cantidades pagadas de más (por la cláusula suelo) desde que firmó el préstamo.
Si desea que estudiemos su escritura de hipoteca sin ningún coste, estaremos encantados de atenderle en CFQ LEGAL.
Un saludo Carolina Flórez de Quiñones

Anónimo-235749 Abogado en Alicante

7 respuestas

Buenas tardes José Claudio Sanmartin,

Debe dirigir una petición por escrito y de manera fehaciente al banco, negociar directamente con ellos, es lo que nosotros hacemos y los bancos responden.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

debes presentar reclamación escrita ante el banco y si la respuesta no te convence iniciar un procedimiento judicial solicitando al Juzgado que declare la ilegalidad de las clausulas. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial