Cláusula suelo de hipoteca

Realizada por T. Muñiz. 10 abr 2015

Buenos días. Tengo una hipoteca de 2006 en la que tengo un interés de 3.50 y no tengo techo. En 2009 hice una novación y la oferta vinculante nunca baja de ese 3.50. Quiero saber si tengo alguna posibilidad de quitar la cláusula suelo y que me devuelvan el dinero pagado de más. Gracias

Mejor respuesta

Para saber si tiene posibilidades de anular la cláusula suelo, convendría estudiar el caso y tener acceso a la documentación entregada por el banco, pero en principio casi en todos los supuesto se logra eliminar el suelo.. Respecto a la devolución de las cantidades pagadas de más fruto de la aplicación de dicha cláusula, dependerá en gran medida de la provincia en la que resida porque los Tribunales de cada ciudad no siguen un mismo criterio común.

Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado. Nosotros realizamos el estudio de viabilidad de manera gratuita.
Un saludo y quedamos a su disposición.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Primero lo recomendable, es que negocies con el banco para que quite la clausula suelo y te devuelva todo lo pagado con carácter retroactivo, este extremo final es más complicado que el banco te lo conceda aunque tienen que hacerlo. Si no llegar a un acuerdo con el banco a través de ninguna vía, tendrás que interponer una demanda via judicial

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Si claro que tienes posibililidad que te quiten la cláusula suelo, nosotros lo que solemos hacer reclamar al servicio de atención al cliente y luego al banco de España.

En cuánto a la devolución del dinero, lo más efectivo es hacerlo vía judicial, extrajudicialmente no suelen devolver, otra cosa es que accedan a quitar el suelo.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Buenos Días, le informamos que no solo tiene posibilidad de hacerlo sino que debe , si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario, venga a vernos, la 1 consulta es gratuita, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenos días,

En su caso procedería en primer lugar reclamar ante el servicio de atención al cliente de su entidad bancaria la nulidad de la cláusula suelo y devolución de cantidades cobradas de más como consecuencia de la aplicación de la misma. En caso de recibir respuesta negativa por parte de este o de haber transcurrido 60 días sin recibir respuesta alguna procedería interponer demanda judicial solicitando la nulidad de la cláusula suelo, así como las cantidades cobradas de más debido a su aplicación.

En su caso, entiendo que no existió oferta vinculante en el momento de la realización del préstamo, además de ser en ese momento en el que se incorporo la mencionada cláusula. Además de no existir cláusula techo. Por lo que sería viable su reclamación.

Tiene mi despacho a su disposición si precisa de mayor asesoramiento, estudiaremos su caso sin compromiso alguno.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenos días,

En su caso debería en primer lugar presentar reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de su entidad bancaria solicitando la nulidad de la cláusula suelo. En caso de recibir respuesta negativa o haber transcurrido 60 días sin recibir respuesta alguna se procedería a la reclamación judicial con reclamación de las cantidades que hubiera pagado de más como consecuencia de la aplicación de la mencionada cláusula.

En su caso, y según, entiendo la clausula fue introducida en el momento de la celebración del préstamo hipotecario y la OV es relativa a la novación. Además al no existir cláusula techo estaríamos ante una cláusula abusiva.

Tiene mi despacho a su disposición si precisa de asesoramiento, estudiaremos su caso sin compromiso alguno.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenos días T. Muñíz,

No sólo tiene posibilidades legales, sino que además existes abundantes sentencias del Tribunal Supremo donde se ordena anular las cláusulas suelo y devolver el dinero indebidamente cobrado. Nosotros tenemos varios clientes en su misma situación.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid