¿Cláusula abusiva?

Realizada por josevte. 8 ago 2015

Hola, voy a vender mi coche y el comprador insiste en poner una cláusula en el contrato...

"6ª) El vendedor declara el correcto estado actual del vehículo, haciéndose cargo de vicios o defectos ocultos que tengan su origen en dolo, mala fe o en su desconocimiento, que surjan con posterioridad a la entrega."

Así tal cual, no sé si se atiene a la legalidad o si habría que redactarla de otra manera... entiendo que él se quiere cubrir las espaldas, pero el coche está perfecto y no puedo asegurar que le pase algo "mañana" y hacerme cargo yo de la reparación.

Gracias por adelantado.

Mejor respuesta

Hola, es perfectamente legal dicha clausula. Aunque no se pusiera, el vendedor responde por los vicios ocultos. Un saludo

Lorca Pérez Abogados Abogado en Caravaca de la Cruz

54 respuestas

Buenas noches,

Entiendo que la cláusula incluye el contrato lo que ya se incluye en cualquier contrato de compraventa por la propia ley, aunque no se incluyera dicha cláusula usted es responsable de los posibles vicios ocultos.

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife