Citación a Juzgado de primera instancia e instrucción

Realizada por Juan José López. 19 nov 2014

He recibido un telegrama citándome para acudir para ser notificado.

En junio tuve una discusión de tráfico con un hombre. Yo tenía razón en lo que a reglas de tráfico se refiere. Él me insultó y gritó y dio un manotazo en mi coche. Yo perdí el control y le di una patada lateral en la pierna y un tortazo en la cara.

No le produje daños, porque lo hice bastante flojo.

Quería saber cuánto me costará el abogado que contratase y qué tipo de castigo (si es que lo hay), aproximadamente, me impondría el juez en un caso así.

Gracias

Mejor respuesta

En principio puede Ud pedir un abogado de Oficio, o su compañía con su seguro le debería atender, creo.
No obstante para este tema quedo a su disposición en mi despacho. El precio del procedimiento estaría en torno a los 350€. Saludos.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Buenos días,

Todo depende de la valoración de las lesiones. Si se trata de una falta podría acudir al juicio sin abogado, si usted lo quisiera así. Si de acuerdo con las lesiones que presenta, se califica como un delito, entonces está obligado a acudir con abogado. Para poder dar un presupuesto debería obtener más datos del asunto o revisar la documentación del mismo. Un saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Buenos días Juan José,
Las lesiones causadas estarán sujetas de la valoración que en su caso haya realizado un médico forense a efectos de indemnización económica. Para poder ofrecerle presupuesto, así como informarle sobre la posible pena que le impondría el Juez necesitamos conocer la documentación del procedimiento y por tanto el delito o falta imputado.
Estamos a su disposición si desea contactar con nosotros.

Helena Pascual Rodríguez VERSUS ESTUDIO JURÍDICO Abogado en Valladolid

42 respuestas

Si los hechos han sido calificados como falta de lesiones, recibirá una notificación en la que se señalará el día del juicio. En ese caso, no es preceptivo que asista con abogado, aunque siempre es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional.

En el supuesto de que resultara condenado, se le impondría como pena el pago de una multa económica.

Los honorarios de los abogados son libres, por lo que deberá previamente solicitar al abogado designado un presupuesto para su caso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimado Juan José,

Informarle que, dependiendo de las lesiones que tenga su contrario, se le podrá imponer si fuera delito la pena de prisión de 6 meses a 3 años, o si fuera falta la pena de localización permanente de seis a 12 días o multa de uno a dos meses.

Una u otra pena dependerá de la asistencia sanitaria o asistencias que haya podido necesitar el denunciante.

Las penas dependerán obviamente de las pruebas, de si se llega a un acuerdo.

En cuanto a los honorarios una vez se pudiera ver en detalle el caso le podríamos dar un precio cerrado, adelantándole que somos un Despacho serio y con honorarios acordes con la economía actual.

Quedamos a su entera disposición.

Reciba un muy cordial saludo,

Departamento de Derecho Penal.

Anónimo-226992 Abogado en Madrid