Chileno casado con española

Realizada por Luis Romero. 16 ene 2015

Hola. Hace 4 meses me casé con una española en Chile y ahora queremos irnos a Barcelona a vivir 6-7 meses (ella está embarazada). Querría saber qué trámite tengo que hacer para estar más de 3 meses en España para no tener que salir y volver. Gracias

Mejor respuesta

Hola Luis Romero,
Soy Sonia Rosales abogada de Barcelona y fundadora de Habeas Legal, este es mi especialidad y te digo que puedes conseguir tu residencia en España, trae contigo tu certificado de matrimonio debidamente inscrito ante la embajada española en tu pais. para más información contacta me por mi web habeaslegal.com

Habeas Legal Company Abogado en Barcelona

7 respuestas

Al estar vuestro matrimonio inscrito en el registro del consulado de España en Chile (si no es así inscribirlo).hay que presentar en el consulado de España en Chile la documentación de familiar de comunitario, es un proceso un poco largo. Otra posibilidad es que ella realice una carta de invitación (no sé si todavía es necesario, está pendiente de quitarlo) para que entres con visado de turista, y una vez aquí, en la delegación de gobierno solicitar la tarjeta de familiar comunitario, siempre y cuando ella tenga ingresos o dinero ahorrado. Con esta tarjeta puedes estar hasta 5 años

Maria Martínez de Simón Abogado en Burgos

49 respuestas

Buenos días,

Deberá, si no lo han hecho aún, inscribir su matrimonio en el consulado de España en Chile para que esa unión tenga validez en España.

Posteriormente, tras su entrada en España, dado que no necesita visado de entrada, deberá solicitar una tarjeta de residencia por ser familiar de ciudadano comunitario.

Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta.

Un saludo.

Edurne González Alonso Abogado en Bilbao