Cetelem y reclamación judicial

Realizada por marina. 30 nov 2015

Hola tengo una deuda con Cetelem. En principio de 2400 euros pero me reclaman 3600 euros por interés seguro y no sé qué más.

En la documentación que aportan ellos al juzgado mencionan que tengo una financiación con ellos por 9420 euros de los cuales reconocen que yo he abonado 9310 euros y aun así me reclaman los 3600 euros por intereses por un seguro que está de baja desde hace tres años y del cual se niegan a darme documentación y por otros varios.

Mi pregunta es la siguiente, según lo anterior indicado, ¿no les debería nada más que 90 euros ya que ellos mismos me reconocen lo que he pagado?

Mejor respuesta

Tendría que oponerse a la demanda interpuesta siendo necesaria la intervención de abogado.

Por tanto, es conveniente que contacte con un abogado a fin de que pueda examinar toda la documentación y comprobar si la reclamación de la deuda es correcta, o existen clausulas con intereses excesivos o desproporcionados, teniendo ese préstamo carácter usurario.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes, efectivamente los intereses que te reclaman son totalmente abusivos, por lo tanto se podría conseguir en el juzgado que los declararán abusivos y por lo tanto nulos, pero habría que revisar toda la documentación que firmaste para obtener el préstamo así como la que aportan con la demanda. En cuanto al seguro igualmente habría que ver en qué condiciones se pactó y cuándo lo diste de baja. Entiendo que es un juicio verbal y tendrás 10 días para contestar con abogado y procurador, debes contar bien el plazo y no dejarlo pasar, en mi despacho te atenderíamos encantados.

Blanca Lezáun Martínez de Ubago.

Lezaun Martinez De Ubago Abogado en Zaragoza

3 respuestas

Buenos días, seria adecuado interponer una demanda por usura y luego negociar. Nos puede hacer llegar la documentación del préstamo por mail o fax y nos pondremos a trabajar.

Pedralbes Abogados Abogado en Barcelona

3 respuestas

1 voto positivo

Buenos Días Marina, le informamos que no debe pagar aquello con lo no esté conforme, de hecho dispone del plazo de 20 días desde que se le ha notificado la demanda para oponerse, ya que a la parte demandante le incumbe la carga de la prueba. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenas tardes,

supongo que si la empresa le ha demandado ya, necesitará abogado y procurador, y una vez estudiado lo pagado y lo debido, hacer las consideraciones pertinentes. si la reclamación la ha recibido sin citación judicial, entonces y según su explicación es correcto, la deuda es menor.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días Marina, es arriesgado darle una respuesta sin ver la demanda. Debe de oponerse en plazo a la misma para ello contrate un abogado que examine la documentación, que solicite a través del Juzgado la documentación que usted menciona. Que compruebe que los intereses calculados son correctos.

Quedamos a su disposición

Un saludo

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Debe oponerse a la demanda. Para ello debe buscar un abogado que examine la documentación. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenos días Marina,
Sin poder observar la documentación es muy difícil apreciar si realmente el banco tiene algún fundamento para reclamar o no. En cualquier caso, es importante si el juzgado te ha dado algún plazo legal para hacer alegaciones pues es en ese momento que vas a poder defenderte. Además, si se incluyen intereses moratorios pueden existir cláusulas abusivas.
Sería conveniente estudiar la documentación para ver qué opciones tienes.
Nos dedicamos a este tipo de procedimientos a nivel nacional así que no dudes en consultarnos si deseas más información.
Saludos

Tu Abogado Online Abogado en Barcelona

11 respuestas

Buenos días doña Marina,

De lo que indica en su consulta, debería formolar oposición a la ejecución, para ello necesita actuar con abogado y procurador lo antes posible porque en caso de no formular oposición el procedimiento continuaría su tramitación.

Somos especialistas en procedimientos de ejecución y oposicion a ejecuciones de títulos no judiciales.

Quedamos a su disposición para concertar una cita.

Un saludo

MªFernanda Pardo Fanjul
ARBOLEYA FANJUL ABOGADOS

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid