Cero ingresos

Realizada por juan Antonio. 3 jul 2015

Llevo 4 años sin ningún tipo de ingresos es decir a cero la cuenta sin embargo he ido pagando lo que podía quedándose pendiente 1700€ que me reclama tras a ver trabajado 3 meses contrato fin de obra, me han embargado la cuenta con 400€ me gustaría saber si puedo paralizar temporalmente la manutención ya que no tengo ningún tipo de ayuda he solicitado la justicia gratuita quiero saber algo para que no se me vaya acumulando la deuda ya que no tengo ningún tipo de ingresos

Gracias.

Mejor respuesta

La única opción es una modificación de medidas en aras a modificar la pensión alimenticia, pero hasta que haya sentencia se irá acumulando la deuda.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días Juan Antonio,

Debe saber que la manutención de sus hijos es una obligación a la que tiene que hacer frente siempre. Sin embargo, si en la actualidad carece de ingresos debe instar una modificación de medidas para adaptar su situación actual a las obligaciones que debe cumplir.
La deuda que refiere de 1700 euros es una deuda acumulada por períodos anteriores de impago, por lo que el pago de la misma no le exime del cumplimiento actual, es decir, usted tiene que hacer frente al pago de esos 1700 euros más lo devengado cada mes.
Póngase en manos de un profesional, no lo deje más tiempo.

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz

64 respuestas

Existen sentencias que han admitido una suspensión temporal de la obligación del pago de la pensión de alimentos, cuando se carece totalmente de recursos económicos para hacer frente a la misma.

También puede solicitar de forma subsidiaria una reducción de la cantidad que está obligado a abonar.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid