Ceñirme a convenio colectivo

Realizada por mario alves. 30 jun 2015

Quiero renegociar mi contrato debido a la situación irregular en mi actual trabajo y ante la más que posible negativa de mi jefe quería saber hasta dónde me puedo ceñir a la legalidad de mi convenio y contrato al hacer ahora más horas semanales, falta de vacaciones o días libres y rotaciones sin preaviso.

Según mi nómina mi categoría profesional es de "dependiente" desempeñando tareas de ayudante de salón recreativo

Gracias de antemano

Mejor respuesta

Buenas Tardes Mario, le informamos que si relación laboral debe regirse por lo que establezca su Convenio Colectivo de su sector y en su defecto por lo que establezca el Estatuto de los Trabajadores. Si la empresa está cometiendo irregularidades o modificando sus condiciones de forma unilateral, debe y puede denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle o llegado el momento representarle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Encantado Mario,

Lo recogido en convenio colectivo es lo mínimo establecido en las relaciones con tu empresa. Es decir, no puedes cobrar por debajo de lo que diga el convenio, no puedes trabajar más horas de las que diga el convenio, no puedes tener menos vacaciones de las que diga el convenio, etc. Y por contrato no se puede firmar menos de lo establecido en convenio (más horas, menos sueldo, etc), por lo que son aspectos que ni tú ni tu jefe podéis modificar, y si te los exigen, te puedes negar. Espero haberte ayudado.

Óscar Fernández Solar

Fernandez Solar Abogado en Miranda de Ebro