Catastro

Realizada por Miguel. 2 may 2015

Que puedo hacer tengo una pensión mínima y no sé qué hacer ya con el catastro tengo una vivienda y en otra parte antiguas del año 70 no se hacen reformas y en las dos el catastro me ha aumentado mts algunos de ellos con almacenes inexistentes en una de ellas me han admitido los planos y han rectificado pero en la otra no paran de aumentarme mts a pesar de haber presentado unos planos que me han costado el mes y la paga extra y ahora no solo lo admiten porque dicen que hay mts superpuestos con otra vivienda y la otra vivienda sin tener escrituras ni planos no admiten que los mts son suyos.

Mejor respuesta

Buenas tardes, le informamos que a falta de mas datos, si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Administrativo y Contencioso Administrativo, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!!

5488 respuestas

Buenas tardes Miguel,

Para asesorarle convenientemente necesitaríamos acceder al expediente administrativo y contar con toda la documentación que ha presentado ante catastro.

Son múltiples los procedimientos que pueden iniciarse ante catastro para reducir el valor catastral y acomodarlo a la realidad.

Debemos advertirle, que el procedimiento administrativo es bastante lento, si bien, en la mayoría de casos existe la posibilidad de solicitar la aplicación retroactiva del nuevo valor catastral y así solicitar la devolución del exceso de tributación en IBI, IIVTNU...

Estamos a su completa disposición para estudiar el procedimiento y ofrecerle nuestra opinión sobre la viabilidad tanto de la reducción del valor catastral como la posible devolución de los Impuestos.

Saludos cordiales.

Blau Abogados Abogado en Torrevieja

33 respuestas

Buenos días.

Si ha presentado ya la documentación de los arquitectos y no se la admiten podrá presentar recursos y afrontar un procedimiento administrativo completo, pudiendo acabar en un juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Lo ideal es que acuda a un abogado experto en Derecho Administrativo o Inmobiliario.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca