Caso de colación hereditaria

Realizada por Andrés. 6 dic 2016 Herencias

Buenas tardes. Mi caso es el de una persona que percibió una cantidad de dinero de sus padres hace unos 30 años para la compra de un piso, Al fallecer el padre abintestato no se solicitó colación de esos 4.000.000 de ptas. percibidos, en ese momento para la partición de herencia. Ahora, al fallecer la madre, con testamento otorgado, me pregunto: ¿Se puede exigir se traiga a colación el total de dicha cantidad? La perceptora trabajaba con sus padres y no contaba con medios para ello ¿Qué se debe hacer para obligarle a traer a colación? ¿Puede solicitarse la colación total si el padre falleció hace unos 6 años? ¿De qué medios de prueba puedo valerme?...Toda la información que me sea suministrada es de agradecer. Atentamente.

Mejor respuesta

Buenos días Andrés,

En principio todo lo que haya acontecido cinco años antes del fallecimiento de una persona se puede traer a colación para discutir en su caso si se ha hecho en perjuicio de los otros herederos.
En cuanto a su caso deberíamos estudiar fechas y en qué circunstancias se realizaron esas "donaciones" para ver qué se podría hacer.

Estamos a su disposición por si quisiera concertar una cita en el despacho y estudiar el tema en profundidad.

Puedes conocernos en nuestra página web y las redes sociales.

Un saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias