Carta de invitación a un menor de edad

Realizada por candida. 7 nov 2015

Hola buenos días,

Mi esposo y yo queremos invitar a mi sobrino menor de edad a pasar las Navidades con nosotros. Mi pregunta es la siguiente: nosotros pagaremos todo el viaje porque es un regalo que le habíamos prometido. En el consulado le piden justificante económico de sus padres pero, como ya había dicho, mi esposo y yo cubriremos todo lo de su viaje.

¿Qué debemos hacer para que el consulado sepa que nosotros pagaremos el viaje? ¿Debemos enviarle algún papel para llevar el día de la cita o algo?

El país de procedencia de mi sobrino es Republica Dominicana.

Mejor respuesta

Buenos días, Cándida,

Deberían tramitar ustedes una carta de invitación, tal y como sugiere el título de su consulta, pues mediante esta carta consta que serán ustedes quienes se harán cargo de los gastos de menor durante su estancia en España así como de su repatriación. Para ello deben acudir a la Comisaría de Policía de su localidad.

Por otra parte, necesitarán la autorización expresa de los padres del menor, que deberán prestar en el Consulado español.

Lourdes Martínez Prado. Abogado (Lleida) Abogado en Arbeca

81 respuestas

Buenos días:

Yo haría una carta de manifestación ante Notario indicando que seréis vosotros los que abonaréis el viaje y la estancia, y que ponéis a disposición del menor vuestra vivienda. Podéis aportar también escritura de la vivienda (para que se vea que sois los titulares) o contrato de alquiler, y los medios económicos (renta, o dinero en cuentas bancarias) para que ellos vean que sois solventes.
Cualquier duda, pueden contactar con nosotros.
Un saludo cordial,

Echeverria Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián