Carencia por alquilar un local

Realizada por maria. 5 dic 2019 Abogados reclamaciones

Hola, voy a alquilar un local comercial. He dejado ya una señal y he pedido un mes de carencia para darle un lavado de cara. La inmobiliaria me va a realizar el contrato para firmarlo el 10 de diciembre y, según me dicen, tengo que pagar el mes en curso, el mes de fianza y el mes de inmobiliaria.
He pedido un mes de carencia y me han dicho que si firmo el día 10 lo van a poner a fecha 15 de diciembre con lo que en enero solo pagaría 15 días, del 15 de enero al 31 de enero.
Mi duda es: si me dan un mes de carencia, ¿no debería pagar hasta el 15 de febrero?
Gracias.

Mejor respuesta

Efectivamente. Un mes de carencia es un mes de carencia, no 5 días.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días, María:

Si ud. no está obligado a pagar desde el 15 de diciembre - fecha del contrato - y sólo a partir del 15 de enero - como se puede desprende de su pregunta - es un mes sin pagar, un periodo de carencia de un mes.

Esperamos haberle servido de ayuda.

Un saludo

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones