CANCELACION DE VIAJE

Realizada por maria pilar. 4 may 2020

Hola, contrate un viaje para finales de junio,pero con la alerta de estado quiero cancelar no podemos ir puesto que no podemos cambiar de provincia, me dicen que como los vuelos están activos habría de hacer uso de el seguro que me hice por lo tanto se me quedarían la cantidad del seguro mas el 10% de franquicia del viaje, yo pagué una parte de ese viaje de 1000 euros. Eso tiene que ser así o me tiene que devolver todo el dinero puesto que no puedo cambiar de provincia.
gracias.

Mejor respuesta

Estimada María Pilar:

Considerando que usted no puede realizar el viaje programado y parcialmente pagado en función de un decreto del gobierno, con fuerza de ley, por el estado de alarma para combatir la pandemia del coronavirus, en puridad la compañía aérea debería devolverle la integridad de los billetes que no van a poder ser utilizados por causas ajenas a su voluntad y por imposición gubernamental.

En todo caso si desea que estudiamos su caso personalmente no deje de dirigirse en su perfil corporativo de esta forma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes,

En su caso se podría solicitar que se le reintegre el 100% del billete puesto que se trata de una cancelación por causa de fuerza mayor.

Contamos con numerosos casos de éxito en reclamaciones a compañías aéreas. Si desea realizar una consulta más exhaustiva o desea que le asistamos y reclamemos los importes, no dude en contactarnos. Trabajamos a porcentaje en este tipo de asuntos.

Saludos.

Gómez & Asociados Abogado en Palma de Mallorca

11 respuestas

Buenas tardes María Pilar;
Entendemos que podría optar entre el cambio o aplazamiento del viaje (o servicio) para una fecha posterior o bien la cancelación del viaje y el reembolso del precio pagado sin gastos.
Para mas información no dude en dirigirse a nuestro perfil.
A su disposición,
Un saludo

Villamil Abogados Abogado en Oviedo

9 respuestas

1 voto positivo

María Pilar,
Al tener imposibilitado el traslado por imperativo legal, la razón está de tu parte para conseguir el reembolso del dinero adelantado. Puedes contactar con nosotros para realizar la correspondiente reclamación.

Marta Vallejo Arenaz Abogado en Zaragoza

3 respuestas

Estimada Mª Pilar,

Teniendo en cuenta la causa de fuerza mayor existente deberían de reintegrarle el 100%. Podríamos estudiar su caso si bien precisamos de detalles, antecedentes y datos.
Le rogamos se ponga en contacto con nosotros para valorar la viabilidad de las acciones a seguir.

Saludos

Jose Manuel Raso Garcia Abogado en Parla