Cambio de vivienda y medidas

Realizada por Lucia. 12 may 2015

Hola, estoy divorciada, firmé el convenio lo más favorable posible a mi exmarido dada su situación, incluso accedí a hacerme cargo de la letra hipotecaria porque sé tiene que pagar un alquiler. He rehecho mi vida y me quiero marchar con mi hija a otra vivienda pero él dice que tengo que esperarme a vender la vivienda porque él de momento no contempla alquilar (actualmente tenemos una carencia con el banco de la que yo me estoy haciendo cargo junto con los gastos comunitarios).

Necesito saber si puedo irme a otra vivienda con mi actual pareja y mi hija por supuesto yo me haría cargo del 50% de lo que conlleva la vivienda. Claro, él no quiere porque en nuestro convenio dice que en el momento que no estemos en la vivienda conyugal la manutención se vería incrementada.

Muchísimas gracias

Mejor respuesta

Buenos días Lucía,

Aquí vemos dos caminos..el primero ver si tu hipoteca tiene cláusulas abusivas (entre ellas suelo y techo) y de esta manera eliminarlas o bajarlas y así podáis recuperar lo pagado indebidamente y además ahorrar dinero cada mes durante el tiempo que te falta para terminar de pagar la hipoteca..eso por un lado, y el segundo camino es verificar detalladamente el convenio regulador firmado entre tu y tu ex-marido, así como conocer las circunstancias peculiares de la situación de cada uno y de la niña, esto de cara a poder indicarte lo más favorable.

Por el momento, nuestro consejo es no realizar ningún movimiento, sin antes estar bien asesorada, en ambos caminos.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid