Cambio de turno de trabajo

Realizada por Fernando Jalencas. 10 jun 2015

Hola. En mi contrato hay una cláusula mediante la cual se dice que me pueden cambiar el turno por necesidades de la empresa. Llevo tres años trabajando solo por la mañana y ahora quieren que lo haga de noche. El problema es que tengo una hija a la que tengo que cuidar (su madre falleció hace unos meses). Quiero saber si me puedo negar a este cambio. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días, Don Fernando:

Este es un claro asunto de conciliación de vida familiar y profesional, en el que es crucial la prueba sobre el perjuicio que le supone a usted en el desarrollo de su día a día, y al cuidado de su hija, esta decisión tomada por la empresa.

Se deben dar ciertos pasos para preparar ulteriores impugnaciones. Sí se puede negar, pero el empresario también puede no acceder, en cuyo caso puede usted impugnar.

Si necesita de un asesoramiento más exhaustivo, no dude en contactar con nosotros. Somos especialistas y gustosamente le atenderemos.

Reciba un cordial saludo.

Sedemo Abogados Abogado en Sevilla

56 respuestas

Buenos días Fernando,

Dependerá de lo que diga su convenio colectivo y contrato de trabajo.

En principio puede negarse por condición mas beneficiosa ya consolidada en los turnos de mañana y por tener una persona a su cargo.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y nuestro perfil del facebook para más detalles sobre nuestros servicios e idiomas.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid